Contabilidad

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIO NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

CURSO : SEMINARIO DE LA INVESTIGACION CONTABLE

TEMA : “LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS”

PROFESOR : CASTRO BALBI CESAR

ALUMNA : TAYPE PALOMINO KANDY LISSETH

CICLO :X

Callao - 2012

CAPITULO V
PRIORIDAD DE LOS PARADIGMAS

Los paradigmas guían la investigación tanto como modelos directos como por medio de reglas abstraídas Para conceder a los paradigmas un status anterior a las reglas y de los supuestos compartidos. Los miembros de una comunidad científica determinada aprenden sus paradigmas estudiándolos enlos textos y haciendo prácticas con ellos. Aun cuando quede una zona de duda o penumbra, la mayoría de las técnicas y problemas están en la zona de claridad. El científico compara los paradigmas de su comunidad con sus informes deinvestigación, para descubrir qué elementos pueden haber Abstraído los miembros de esa comunidad y empleado como reglas en sus investigaciones. Pero descubrir esas reglases mucho más difícil que el hallazgo de paradigmas.
Los investigadores pueden estar de acuerdo en la identificación con un paradigma sin estarlo en la interpretación plena o racionalización de él. La ciencia normal se determina por a inspección de sus paradigmas, esto puede ocurrir gracias a reglas, pero no depende de ellas, su existencia no es imprescindible. Wittgenstein: ¿Qué debemos saber aldecir juego sin equivocarnos ni provocar discusiones? Se responde: Conocer un conjunto de atributos que todos los juegos tengan en común y sólo ellos. Pero la forma en que utilizamos el lenguaje hace que no necesitemos de esas características. Identificamos eso como juego, porque viene de una familia natural, que está constituida por una red de semejanzas que interactúan. En la ciencia ocurre lomismo. Los problemas y técnicas no se encuentran al descubrir reglas comunes, sino que al relacionarse a partir de semejanzas.
Así, los paradigmas podrían determinar la ciencia normal sin intervención de reglas descubribles, Dificultad para descubrir reglas que guíen las tradiciones de la ciencia normal. Naturaleza de la educación científica, Aprenden a partir de paradigmas existentes, en unaunidad pedagógica e histórica anterior, aprenden más al llevarlos a la práctica. La ciencia normalno usa reglas sólo si la comunidad científica acepta con seguridad al paradigma. En el período anterior al paradigma y durante las revoluciones, hay desacuerdos e inseguridades.

CAPITULO VI
LA ANOMALIA Y LA EMERGENCIA DE LOS DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS

Los descubrimientos fenómenos (anomalías)nuevos e inesperados en la cual la ciencia normal no tiende hacia novedades fácticas o teóricas por lo tanto la investigación científica descubre fenómenos nuevos.
En este capítulo también se podrá observar la diferencia entre descubrimiento e invento o entre facto y teoría resulta excesivamente artificial, su artificialidad es un indicio importante para varias de ellas tesis principales de estecapítulo .El descubrimiento comienza con la percepción de la anomalía, es decir con el reconocimiento de que en cierto modo la naturaleza ha violado las expectativas inducidas por el paradigma que rigen en la ciencia normal. La idea es que es concluir que la teoría del paradigma ha sido ajustada de tal modo que lo anormal se haya convertido en lo esperado. Proporciona un problema en la cual seplantea una pregunta que puede hacerse con respecto a los nuevos fenómenos que han llegado alguna vez a conocimiento de los científicos al saber quien descubrió el oxígeno, se presentan varias hipótesis en la que se presentaban diferentes teorías, el día del descubrimiento en la cual permitiría esclarecer la naturaleza del descubrimiento, como son la teoría de Lavoisier y Priestley.
Lavoisier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS