Contabilidad

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN:

Toda información requerida en la contabilidad de costos nos sirve de herramienta en un momento determinado para la toma de decisiones en una empresa, por lo cual para poder entender de manera solida el tema, a continuacion trabajaremos con un contenido que consideramos es de vital importancia para su comprencion y debida practica.
La contabilización delos costos incurridos en las empresas o cualquier tipo de organización es una herramienta de gran ayuda para la gerencia de las organizaciones debido a que le permite planear y controlar sus actividades dentro de dicha empresa u organización. Tomaremos en cuenta tambien terminos basicos que nos llevaran a desarrollar el tema a tratar como lo es el concepto de contabilidad y costos, sunaturaleza, cual es su importancia, sus principales objetivos y sus elementos.

DESARROLLO:

CONTABILIDAD: Es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partesinteresadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa (realización) y cualitativa (revelación) valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicosinteresados. La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

 COSTE O COSTO: Es el valormonetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoraciónsupone.Tambien es el desembolso, egreso o erogación que reportará un beneficio presente o futuro, por tanto es capitalizable, es decir, se registra como un activo; cuando se produce dicho beneficio, el costo se convierte en gasto. 

CONTABILIDAD DE COSTOS.

 Es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar einformar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
La contabilización de loscostos incurridos por las organizaciones fabriles y de otro tipo se lleva a cabo, primordialmente, para ayudar a la gerencia de dichas organizaciones a planear y controlar sus actividades. Como las organizaciones varían mucho en cuanto a estructuras, metas y estilos de administración, de igual forma variaran los detalles del sistema de contabilidad de costos.
Existen dos importantesclasificaciones funcionales de los sistemas usados para determinar los costos, uno de ellos es el conocido como costeo por ordenes de trabajo y el otro seria contabilidad de costos por procesos.
El primer método acumula los costos de acuerdo con órdenes específicas, lotes o pedidos de clientes.
El segundo método es más apropiado para sistemas de producción continua en los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS