Contabilidad

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Este documento trata de la Contabilidad Ambiental de la Empresa entendida en un sentido amplio. Es decir, entendida como el conjunto de sistemas e instrumentos útiles para medir, evaluar y comunicarla actuación ambiental de la empresa.
Este concepto integra, en consecuencia, tanto la información y datos que se expresan en unidades físicas como los que se expresan en unidades monetarias oeconómicas.
Y esto es así porque, a pesar del lógico interés de las empresas por traducir los datos ambientales expresados en unidades físicas, en datos que se expresan en unidades monetarias, ello no essiempre fácil ni, a veces, posible.
Por otra parte, cada día es más evidente que la buena gestión ambiental de una empresa no se mide únicamente en los términos económicos o monetarios de lacontabilidad financiera tradicional, sino que se mide también a partir de la gestión de los “intangibles” de compañía. Estos “intangibles” son a menudo difíciles de traducir en unidades monetarias exactas,pero su importancia creciente esta fuera de toda duda. Son ejemplos de “intangibles” desde el buen ambiente laboral hasta la imagen de la empresa en la sociedad, desde la excelencia técnica, profesionaly humana del personal hasta el valor de una buena marca.
El documento trata, pues, de resumir los principales conceptos e instrumentos que pueden ayudar a la empresa a medir, evaluar y comunicar suactuación ambiental.
Este tema es de gran interés para las empresas. A medida que crece el compromiso empresarial respecto al medio ambiente, se hace más necesario contar con instrumentos de medida,análisis y comunicación más precisos y objetivos, muy especialmente, en el momento en que la estrategia ambiental de la empresa aparece como un componente esencial a la hora de añadir valor a lacompañía.
Sistematizar, objetivar y estandarizar en este terreno es mucho más complejo que hacerlo en el terreno de la contabilidad financiera tradicional. En efecto es imposible (y probablemente sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS