contabilidad

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Breve historia de la Comercialización y el Marketing

Al principio el hombre recolectaba para comer.
Después comenzó a almacenar.
Más tarde aprendió a cazar y a pescar.
También comenzó a tejer su ropa y a fabricar sus herramientas.
Milenios después aprendió a plantar. Lo que producía era suyo y de su grupo, pero con el tiempo empezó a tener excedentes y los cambió por otros productos.Algunos comenzaron entonces a viajar hacia otras tribus y después a regiones distantes, para intercambiar productos.
Se instituyeron las monedas y valores de trueque, y los negocios se transformaron en transacciones de compra y venta.
La perspectiva del beneficio impulsó la producción, y la tecnología humana creó máquinas capaces de fabricar grandes cantidades de bienes-Se comenzaron a montardespachos para administrar esas operaciones, y la comercialización se volvió tan importante como la producción agrícola o industrial.
Nació el marketing surgiendo como una función del departamento de ventas. Si antes el foco era la producción, ahora la atención se centraba en el esfuerzo por vender los productos. A partir del momento en que ese esfuerzo por vender comenzó a considerarse un trabajo, eltrabajo humano se volvió más abstracto e intelectual que físico.
Sin embargo, no bastaba con producir y luego intentar vender.
Para captar clientes era necesario saber lo que estos querían comprar. Y el márketing comenzó a intervenir también en la planificación de la producción.
Comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y víasde distribución para su venta). Por ejemplo: “La empresa norteamericana comenzará la comercialización de un nuevo producto en los próximos días”, “La comercialización del vino de arroz fue un éxito”, “Tenemos un buen producto, pero todavía fallamos en la comercialización”.

En esta era de tanta competitividad no es raro que un buen producto pase desapercibido por sus potenciales compradores.Esto se da a menudo en el ámbito de la tecnología; ya sean componentes de ordenadores, tales como tarjetas gráficas y discos duros o en estado sólido, consolas de videojuegos, televisores o tablet PCs, solo aquellos que sean comercializados adecuadamente llegarán a tener el espacio que merecen en el mercado.



Como se relaciona la comercialización con la producción
Si bien la producción es unaactividad económica necesaria, algunas personas exageran su importancia con respecto a la comercialización.
Creen que es solo tener un buen producto, los negocios serán un éxito.
El caso es que la producción y la comercialización son partes importantes de todo un sistema comercial destinado a suministrar a los consumidores los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades. Al combinarproducción y comercialización, se obtienen las cuatro utilidades economi9cas básica: de forma, de tiempo, de lugar y de posesión, necesarias para satisfacer al consumidor. En esta caso utilidad significa la capacidad para ofrecer satisfacción a las necesidades humanas. No hay necesidad por satisfacer y por ende no hay utilidad.
La comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean, y deberíaservir de guía para lo que se produce y se ofrece.
Utilidad de posesión significa obtener un producto y tener el derecho de usarlo o consumirlo.
Utilidad de tiempo significa disponer del producto cuando el cliente lo desee.
Utilidad de lugar significa disponer del producto donde el cliente lo desee.
¿Cómo definir la comercialización?
la comercialización es a la vez un conjunto de actividadesrealizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos: Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: Microcomercialización y macrocomercialización.
La primera observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven.
La otra considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.
Definición de la Microcomercialización
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS