Contabilidad

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Contabilidad
1. Descripción de la carrera
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que producesistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa (realización) y cualitativa (revelación) valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados. La finalidad de la contabilidad essuministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
2. Funciones del Profesional de esta área
Dirección RegistrarComercialización Informar Producción Decidir Financiera Proveer Comprobar
OBJETIVOS Administra los recursos y prepara la Dirección administración financiera para la toma de decisiones de la dirección Establece políticas organiza el funcionamiento de Comercialización la empresa, dirige y coordina todos los miembros y controla los resultados. Producción Investiga el mercado, coloca y o vende los productosFinanciera Es la razón de ser de la empresa, elabora y o compra los productos.
FUNCIONES En forma clara y precisa, todas las Registrar operaciones de ingresos y egresos. Proporcionar, en cualquier momento, una imagen Informar clara de la situación financiera del negocio Suministrar información requerida para las operaciones de Decidir planeación, evaluación y control, salvaguardar los activos de lainstitución y comunicarse con las partes interesadas y ajenas a la empresa Preveer Prever con anticipación las probabilidades futuras del negocio. Servir como comprobante fidedigno, ante terceras Comprobar personas de todos aquellos actos de carácter jurídico

3. Campo de trabajo
• Trabajo independiente
Despacho contable: Puede estar conformado por un solo contador público o un grupo de colegas yprofesionales afines, que brindan los siguientes servicios:
Contabilidad
-Establecimiento de sistemas de contabilidad.
-Registro y captura de transacciones financieras, y presentación de estados financieros.
-Elaboración de estados financieros para fines específicos, por ejemplo, solicitud de créditos bancarios y de cualquier otro tipo.
-En general, todo lo referente a servicioscontables-financieros, incluyendo la determinación de los impuestos a pagar por sus clientes, materia que en la actualidad reviste un especial interés.
Auditoría
-Financiera.
-Fiscal.
-Administrativa.
Finanzas
-Análisis e interpretación de estados financieros.
-Políticas financieras de la entidad.
-Compra de inversiones en valores negociables.
-Trámites ante instituciones de crédito, seguros yfianzas.
Consultoría
-En cualquier rama, de manera general.
-O particular, como impuestos, contabilidad, auditoría, costos, finanzas, etcétera.
Docencia: Es una actividad encaminada a la divulgación y transmisión de los conocimientos contables necesarios para formar a las futuras generaciones de cantadores públicos que vendrán a consolidad la profesión con altos contenidos de ética y calidad.Investigación: Otra manera de trabajar en la búsqueda de nuevas propuestas y alternativas de solución a los problemas con los que día a día se enfrenta nuestra actividad profesional.
• Trabajo dependiente
Sector privado
Aquí existe una gran diversidad de empresas, como las comerciales, industriales, de servicios, de asesoría financiera, turismo, etc. En las empresas de iniciativa privada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS