contabilidad

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014













CARPETA
DE
LOS
ORGANIGRAMAS









JONATHAN MARTINEZ



QUE ES UN ORGANIGRAMA

Los sistemas de organización se presentan en forma intuitiva y conobjetividad en los llamados organigramas, conocidos también como cartas o graficas de organización.
Consiste en hojas o cartulinas en las que cada puesto de un jefe se representa por un cuadro queencierra el nombre de éste puesto, y en ocasiones el nombre de quienes lo ocupan) representándose, por la unión de los cuadros mediante líneas, los canales de autoridad y responsabilidad.

DISEÑO UNORGANIGRAMA
Los organigramas deben ser claros, y por ellos se recomienda que no contengan un numero excesivo de cuadros y de puestos, ya que en vez de ayudar a la estructura administrativa, puedeproducir mayores confusiones. De esta manera dichos cuadros deben de tener una separación considerable.
Los organigramas no deben comprender ordinariamente a los trabajadores o empleados. Ya que se diceque los organigramas son el cuerpo administrativo, y los mas frecuente es comenzar por el Director, o Gerente General y terminarlos con los Jefe o Supervisores del ultimo nivel. Cabe destacar que enocasiones se incluye a la asamblea de Accionistas y el Consejo de Administración.
Los organigramas deben contener nombres de funciones y no de personas. Cuando se desea que aparezcan los nombres, esconveniente colocarlo dentro del mismo cuadro pero con una letra mayor el nombre del puesto y con una letra menor el nombre de la persona que lo ocupe.
Los organigramas no pueden representar un númeromuy grande de elementos de una organización. Únicamente sirven para indicar el nivel jerárquico de una empresa.
CUÁLES SON LOS TIPOS DE ORGANIGRAMAS
Los organigramas pueden ser horizontales,verticales, circulares y escalares.
VERTICALES: cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS