contabilidad

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015


INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CENTLA


MATERIA: Costo Empresarial

TEMA: Costo estándar

ALUMNAS: Verónica Morales Álvarez
Ana sarai peralta Sánchez
Manuela Cecilia Chablé Marín
Briseida Judith Fabre García
Ana Laura López Jiménez
Guadalupe de los Ángeles SolísDíaz
SEMESTRE: 3ro “A”





FRONTERA CENTLA TABASCO A 12 DE NOVIEMBRE DE 2013
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se dará a conocer acerca del costo estándar el cual es uno de los costos basado en estudios técnicos, por su forma de cálculo representa un instrumento de medición de eficiencia de la fábrica. Con el costo estándar la eficiencia de la fábrica debe medirse en su volumen deproducción normal.
De la misma manera se analizaran los tipos de estos costos, la relación que hay entre ellos, sus objetivos. Así como también se aprenderá el proceso para la determinación del costo estándar. Igualmente se lleva a cabo la formulación de la hoja de costo estándar.
Un punto importante que se analizara es las variaciones entre los costos estándar y costos históricos o reales y sucancelación.
De esta manera se puede determinar el precio unitario de los productos de acuerdo al volumen de producción de la empresa.













ÍNDICE

COSTOS ESTÁNDAR 4
SISTEMAS DE COSTOS ESTÁNDAR 5
TIPOS DE COSTO ESTÁNDAR 6
Costos estándar circulantes: 6
Costos estándar fijos o básicos: 6
OBJETIVOS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR CIRCULANTES 6
PROCESO PARA LA DETERMINACIÓN DELCOSTO ESTÁNDAR 7
FORMULACIÓN DE LA HOJA DE COSTO ESTÁNDAR 7
Predeterminación de los materiales: 7
Predeterminación en la mano de obra. 8
Predeterminación de los gastos indirectos. 8
DESVIACIÓN ENTRE LOS COSTOS ESTÁNDAR Y LOS COSTOS REALES 9
MECÁNICA CONTROLABLE DE LOS COSTOS ESTÁNDAR 11












COSTOS ESTÁNDAR

El costo estándar predeterminado se expresa en términos de unasola unidad. Representa el costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzar. Este nos sirve como base fundamental para evaluar la eficiencia de una entidad, la cual se debe encontrar en un punto normal de producción.
Importancia
La importancia del estándar la encontramos al momento de querer planear ycontrolar las operaciones futuras de una entidad económica, fundamentalmente del ramo productivo.
El estándar es de gran relevancia para el buen control y plantación presupuestal, ya que la administración de la empresa se basa en este para fijar los objetivos a alcanzar y las estrategias para lograr los mismos.
Otro de los puntos relevantes del estándar es que la administración se apoya en elmismo para tomar decisiones de carácter interno como de carácter externo, es decir si la empresa acepta o rechaza determinadas alternativas.
En función al estándar los ejecutivos deciden si la empresa puede vender o no vender, comprar o hacer, eliminar líneas productivas, aumentar o disminuir sectores de la empresa, y todas aquellas decisiones que dependen del costo de producción.
CaracterísticasEn el desarrollo de este aparado se mencionaran únicamente las características más sobresalientes del estándar.
Una de las características mas notables del estándar que contiene información de manera unitaria, es decir, los expertos al momento de realizar se apoyan en los requisitos normales de calidad y eficiencia que debe contener cada unida a producir, con el fin de satisfacer lasnecesidades de las fuerzas del mercado.
Otra característica del estándar seque sirve para medir el grado de eficiencia en el cual se encuentra operando la empresa.

SISTEMAS DE COSTOS ESTÁNDAR

El sistema de costo estándar es el más avanzado de los predeterminados y está basado en estudios técnicos, contando con la experiencia del pasado y experimentos controlados que comprenden:
1.- una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS