Contabilidad

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
8. Librero, librera: llegó la hora de conversar

1. ¿Qué debe tener en cuenta antes de iniciar la realización del inventario físico?
* Antes de proceder a su realización debemos revisarque los datos esenciales de todos los departamentos de la librería se encuentren actualizados y al día en el sistema.
* Debemos contar con tiempo suficiente y personal idóneo para su realización.2. Debemos realizar la toma del inventario físico y su registro soportados en un informe de saldos de existencias que nos proporciona el sistema. Este listado deberá estar actualizado a la fecha,teniendo en cuenta todos los movimientos de entradas y salidas, que se hayan afectado en el inventario previamente. Los criterios para la organización impresa de este listado son variables pero debencoincidir con la organización física de los libros para facilitar la toma del

3. Para facilitar el conteo de los libros, se debe tener en cuenta:

De la adecuada organización física de loslibros durante el proceso de realización del inventario, dependerá el éxito del proceso. . Se puede proceder a su organización según varios criterios. Por ejemplo, se pueden ordenar los libros en lassecciones, juntándolos por proveedor, por orden alfabético de título o autor, sin necesidad de desmontarlos de la estantería. También se pueden agrupar según su modalidad de tenencia, es decir si estánen firme o en consignación.

Lo fundamental, para simplificar la toma de cantidades, es que el listado de base que se imprima para su toma esté ordenado con los mismos criterios de la organizaciónfísica.

4. Enumere tres motivos por los que es conveniente realizar inventarios parciales y muestreos periódicos

a. permite mejor discriminación de los productos
b. permite mayor orden
c.permite saber que hay y que hace falta

5. Para usted cuáles son los beneficios de integrar la información del módulo de inventarios para las áreas administrativa y contable:
Porque permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS