contabilidad

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

documentos por pagar
aquéllos en que consta la promesa de pagar incondicionalmente a una fecha determinada, cierta cantidad de dinero. no se incluyen bajo esta denominación las hipotecas, las cédulas hipotecarias y los bonos u obligaciones en circulación.
término aplicado a un pagaré, con referencia a su librador. el nombre de una cuenta del mayor o de una partida del balance general, quemuestra separadamente o en una sola cantidad, el pasivo con bancos, en proveedores y con otros acreedores, representado por pagarés u otros compromisos a plazos determinados.
cuentas por pagar
en contabilidad, una cuenta por pagar es cualquier aporte de una parte deudora, que aparece como resultado de una compra de bienes o servicios en términos de crédito, a una parte acreedora. aunque unapersona jurídica haga una compra sin emitir por escrito la intención de pago, registra en contabilidad, el monto adeudado como una obligación corriente en sus cuentas. las compañías a menudo incurren en este tipo de débito a corto plazo con el fin de costear sus inventarios, especialmente en industrias donde el rendimiento de inventario es acelerado.
proveedores: representan el importe de los adeudosque tiene la empresa por compra de mercancía a crédito, sin garantía documental. aumenta cuando se compran mercancías a crédito. disminuye cuando se paga total o parcialmente los adeudos y cuando devolvemos mercancías o nos conceden rebajas.
sueldos y salarios por pagar
es la cuenta donde se registran las deudas contraídas por la empresa con sus trabajadores y debe ser cancelada en un periodo detiempo estipulado.
impuesto sobre la renta
el impuesto sobre la renta (isr) es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales.
impuestos varios por pagar
los impuestos por pagar, son aquellos que de acuerdo a tu actividad económica generaste y aun no los pagas al fisco.
retenciones igss
retenciones igss
consignan los períodos y los montos adeudados,y el tipo de contribución o recargo por los cuales se adeud al instituto. adeuda recargos por mora el igss cobra un recargo por mora en las cuotas pagadas con retraso.
retenciones del isr: son deducciones efectuadas por los agentes de retención a los pagos de salarios, sueldos y otros ingresos en una cantidad determinada por leyes, reglamentos o las normas tributarias.
retenciones bancarias
esuna cantidad de la cual no puedes disponer porque tendrás algún gasto hecho (tarjeta de crédito, factura de luz, de teléfono etc.) y que aún está pendiente de cargar.
igss cuota patronal |10.67% |
pasivo largo plazo
la hipoteca es un derecho real de garantía, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo), que confiere a sutitular un derecho de realización de valor de un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor hipotecario, en caso de que la deuda garantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca, cualquiera que sea su titular en ese momento para, con su importe, hacerse pago del créditodebido, hasta donde alcance el importe obtenido con la venta forzosa promovida para la realización de los bienes hipotecados.
deudas a largo plazo
las deudas a largo plazo son endeudamientos que se tienen hasta doce meses, este tiempo se determina para pagar una deuda que se tiene. las deudas a largo plazo son obtenidas para tener una mayor estabilidad financiera en un futuro determinado , laidea es que si se obtiene un prestamo a doce meses se pueda pagar rapidamente para que se convierta en una deuda a corto plazo, la necesidad de las empresas de acceder a tomar prestamos es con la vision de crecimiento en un futuro.
comisiones recibidas por anticipado
es una cuenta patrimonial del pasivo. es cuando pagamos una comisión que supera la fecha de cierre de nuestro libro mayor. ej:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS