contabilidad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Contabilidad hotelera

INTRODUCCION

El presente manual de contabilidad hotelera ha sido elaborado con estricta dedicación y un conjunto de métodos y procedimientos continuo. Mediante enelcual se reflejan conceptos generales y específicos, sus definiciones, objetivos e importancias de la contabilidad; el papel que desempeña en las empresas turísticas y hoteleras las principalescuentas ymovimientos por áreas básicas hoteleras y los estados financieros, bajo normas y procedimiento de las operaciones comerciales y financieras que al finalizar el periodo nos presente uninformeresumido de las operaciones realizadas en la entidad todos estos utilizados como elementos de suma importancia para la administración y control de sus servicios. Teniendo como clave del éxito elfacilitamiento de un aprendizaje veras y objetivo para las personas, estudiantes e interesados que necesiten información para enriquecer sus conocimientos técnicos en el ámbito empresarial, administrativoylaboral.

En las empresas industriales hoteleras a nivel nacional e internacional, utilizan las cuentas de activo, pasivo, capital, cuentas de resultado acreedoras, deudoras, cuentas de puente,subcuentas más importantes o que presentan dificultad para su uso o interpretación, para un debido manejo contable, administrativo y financiero con el fin de brindar un servicio óptimo y de calidadparasatisfacer las necesidades de la sociedad al momento de solicitar hospedaje, en estas industrias de servicio.

Dependiendo del tipo de industria sea esta pequeña o grande acostumbran a llevarsucontabilidad en un sistema diseñado de acuerdo a las necesidades que se presenten.

Estos hoteles son creados específicamente para ofrecer un servicio a cambio de dinero o crédito, es decir que lapartereal es el servicio que ofrece, entre estos tenemos: hospedaje, alimentación, peluquería, bar, discotecas, salones para eventos, internet, etc. En si estas empresas nacen para atender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS