contabilidad

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
1- Definir los siguientes términos
a-) Cuenta:
R=Es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio.

b-) Cuentas Reales:
R= Son las comprenden el activo, el pasivo y el capital líquido de una negociación, y puesto que forman parteintegrante del balance general, se les denomina cuentas del balance General

C-) Cuentas Nominales :
R= Son  también llamadas de pérdidas o ganancias, son las que se encargan de registrar el desarrollo del objeto social de la empresa. Las cuentas nominales están conformadas por los ingresos, los gastos, costos de venta y costos de producción

D-) Cuentas de Memorando:
R=E-) Ecuación Básica de Contabilidad :
R= La ecuación de contabilidad, o ecuación contable, es uno de los conceptos fundamentales en contabilidad,1 siendo la base sobre la que se sustenta el sistema contable por partida doble; se define, bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados, de la siguiente forma:2
Activo = Pasivo + Capital (o Patrimonio, o Fondos propios).
Activo -Pasivo = Patrimonio
De esta forma, la suma del valor de las cuentas del activo deberá ser igual a la suma de valor de las cuentas del pasivo más la suma de valor de las cuentas del patrimonio o capital (fondos propios).
Cuando como consecuencia de la actividad el Pasivo supera en valor al Activo, con lo que se obtendría un valor negativo de la partida de capitalización, se habla de una quiebra,técnicamente hablando desde un punto de vista contable.
F-) Sistema de Codificación de Cuenta:
R=los sistemas de codificación identifican mediante el uso de símbolos como letras y números, elementos de un conjunto o subconjunto y los relacionan a otros elementos del mismo conjunto o subconjunto. El funcionamiento efectivo de un sistema contable sería imposible si todas las transacciones contables nofuesen identificadas y codificadas de alguna forma. Los factores a considerar para la selección de un determinado método decodificación son: el sistema elegido debe cumplir con los requerimientos del procesamiento de información, y en segundo término, prever si los códigos serán procesados manualmente a través de un computador.


2- Explique el significado de Activo y su clasificación en elbalance general .
R= En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al haber de una empresa. El activo forma parte de las cuentas reales o de balance.
Activo es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividadsocio-económica específica.

Su clasificación y sus ejemplos :
ACTIVO
Activos Corrientes
Efectivo y Equivalente de Efectivo (EE)
Caja
Bancos
Bancos Ahorro
Inversiones temporales (Bonos y Depositos a plazo)
Cuentas por Cobrar (CC)
Clientes Documentos por cobrar
Deudores Varios
Funcionarios y empleados
Servicios por cobrar (como honorarios, rentas, comisiones, intereses,etc.)
Inventarios (I)
Inventario de Mercaderías
Gastos pagados por anticipado (GPA)
Seguros pagados por adelantado o Primas de seguro
Rentas pagadas por anticipado
Impuesto sobre ventas pagado
Intereses pagados por adelantado
Anticipos a empleados
Anticipo a proveedores
Publicidad
Accesorios y suministros
Activos No Corrientes
Cuentas por cobrar (CCNC)
Clientes
Documentospor cobrar
Deudores Varios

3- Explique el significado de pasivo y su clasificación en el balance general

R= El Pasivo son las Obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados, cuya extinción es probable que dé lugar a una disminución de recursos que puedan producir beneficios o rendimientos económicos en el futuro. A estos efectos, se entienden incluidas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS