Contabilidad

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Cuestionario contabilidad III
1.-Defina qué es una sociedad empresarial.
Sociedad empresaria, por su parte, es la persona jurídica que explora una empresa. La propia sociedad es titular de la actividad económica. El término es diferente de sociedad empresarial, que designa una sociedad de empresarios.
2.- ¿Cuál es el objetivo de las sociedades empresariales?
El objetivo es lograr fineseconómicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes.
3.- ¿Cuáles son los departamentos, que por lo general integran a la empresa?
Dirección, Administración, Recursos humanos, Publicidad, Producción, Control de calidad, Departamento de ventas, Departamento de compras, Contaduría, etc…
4.- ¿Cuáles son las funciones de cada departamento dela empresa?
Producción
Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.
Mercadotecnia
Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de lospropósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir factores y hechos que influyen ene le mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que es esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.
Finanzas
De vital importancia es está función, ya que toda la empresa trabaja en constantesmovimientos de dinero. Está área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.
Administración de recursos humanos
Su objeto es conseguir y conservar un grupo humano de trabajocuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados e reclutamiento, de selección, de capacitación, y desarrollo.
Recursos
Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos o recursos que, conjugados armónicamente, contribuyan a su funcionamiento adecuado.
Es importante estudiar los recursosde la empresa porque uno de los fines de la administración es la productividad, o sea, la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados para lograrla. En esta forma, el administrador siempre deberá evaluar la productividad de los recursos.

5.- ¿Mediante qué medios se intercambian los departamentos de la empresa?

6.- Sobre los medios de comunicación, mencione…
Nombredel documento y quien lo recibe…

Qué documento genera y quien a quien lo entrega…

7.- Defina que es contabilidad…
Es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática yútil para las distintas partes interesadas.
8.- ¿Cuáles son los elementos de la organización contable?
•catalogo de cuentas •Documentos comprobatorios. •Documentos contabilizadores.•Libros auxiliares •Libros principales. •Libros intermedios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS