contabilidad..

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Descripción de la contabilidad y sus normas legales.
* Antecedentes.
La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura yla industria. Desdeque comenzó el comercio de bienes, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividadcomercial. Los arqueólogos han encontrado en lascivilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básicaconstituyen un registro de las entradas y salidas de productoscomercializados y del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad,ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque.

* Definición.Contabilidad es la ciencia social que se encarga de comprobar, medir y analizar elpatrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control,presentando la información, previamente registrada, de manerasistemática útil para las distintas partes interesadas. Se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad,y que produce sistemática yestructuradamente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen transacciones, transformaciones internas y otros eventos.* Objetivo.
Lafinalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios enlatoma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS