CONTABILIDAD

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

LA CONTABILIDAD

La contabilidad son técnicas desarrolladas  para llevar un control económico, financiero, social y ambiental de una empresa u organización para así controlar todas lasoperaciones financieras realizadas por las entidades é Informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido en las finanzas de las empresas.

Existen dos tipos de entidades querepresentan la contabilidad, las físicas y las morales.
Físicas: son aquellas que están formadas por una sola persona.
Morales: son las que están formadas por varias personas físicas, que constituyen unasociedad civil, o mercantil, una asociación o mutualidad.

Existen diversas ramas de la contabilidad que son muy trabajadas por los contadores, por ejemplo:
Sociedades: Proporciona elementos dejuicio para regular contablemente las organizaciones donde intervienen dos o más personas como propietarios.
Finanzas: Evalúa la información financiera. Desarrolla parámetros para medir el usoeficiente del dinero de una empresa.
Costos: Genera información financiera relativa a la transformación de materia prima en productos. Determina cuánto cuesta fabricar un satis factor.
Fiscal: Emiteinformación relativa a los impuestos. Sirve para calcularlos y pagarlos correctamente.
Auditoría: Opina sobre la razonabilidad de la información financiera. En términos generales, se encarga de revisar loque hacen las otras ramas.
Contabilidad administrativa: se encarga básicamente del manejo de los recursos de una organización, comunidad o grupo. Así organiza, ordena la contabilidad, se ocupará delpago a los proveedores, de contratar servicios.

Sin lugar a dudas el contador es uno de los profesionales que más consultan las personas y las empresas a la hora de manejar su contabilidad. Porqueprecisamente esa es la ocupación básica y primordial de un contador, seguir, controlar y gestionar todas las acciones comerciales que lleva a cabo una persona física o una empresa para a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS