contabilidad

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
ENSAYO DECONTABIIDAD.
LIC: JOSE BENJAMIN BENITEZ FUENTES.
ESTUDIANTE: GUADALUPE ABIGAIL GOMEZ SORTO.
“La Contabilidad es una técnica porque trabaja con base en un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar de datos útiles referentes al patrimonio (monetario). Es una serie de pasos para realizar una tarea y en contabilidad la tarea es el registro o en otraspalabras la teneduría de libros.”
(monografías.com > administración y
Finanzas > contabilidad)
Es decir que la Contabilidad es una técnicaporque a través d ella se elaboran procedimientos para llevar una secuencia de registrar, clasificar y además proporcionar la información de carácter financiero de una entidad determinada. La contabilidad aplicada como técnica es muy beneficiosa para las organizaciones ya que esta les permite llevar la información financiera de una manera ordenada y precisa.
Un concepto que en clase elaboramoscon unos compañeros la describimos como técnica, ya que reunimos todos los conceptos que nos habían dictado y al final concluimos que en nuestro concepto tenía que describirse la Contabilidad como técnica principalmente. Así: “ Es una técnica que se encarga de registrar y clasificar las operaciones de una entidad así como de proporcionar información a los usuarios para la toma de decisiones”.Como mencionaba anteriormente se define como técnica porque se requieren una serie de pasos para realizarla en este caso sería ordenar, acumular y clasificar, para llegar al registro total de la información financiera luego proporcionarla para la posterior toma de decisiones.
La Contabilidad como sistema de información:
“De acuerdo con las opiniones y enfoques profesionales más modernos, laContabilidad es en si un subsistema dentro del sistema de la información de la empresa, toma toda la información de una empresa referente a los elementos que definen al Patrimonio, la procesa y la resume de tal forma que cumpla con los criterios básicos que uniforman la interpretación de la información financiera (contable), de esta manera analistas financieros y no financieros usan la informacióncontable de ahí se concluye que independientemente todas las definiciones anteriores, la contabilidad es en sí un Sistema de Información”
(monografías.com > administraciónY finanzas> contabilidad)
Es decir que la Contabilidad es un sistema de información porque a través de los datos o información que recopila, esta misma los administra y organiza para el uso posterior de estos documentos. La Contabilidad es un Sistema de Información en las empresas ya que esta después de clasificar y procesar la información financiera dentro de un lapso determinado proporcionatoda esta información ya registrada, clasificada y procesada requerida ya se a por los socios de una empresa u otras personas que tengan derechos sobre ella. A través de este sistema de información la empresa se informa d sus avances o sus atrasos, de sus ganancias o pérdidas. La Contabilidad es muy útil, certera y objetiva en todos los aspectos en beneficio de las empresas y no solo de ellas si node personas independientes que requieran de registro contable también.
¿Por qué les sirve a las entidades adoptar Normativas Internacionales de Contabilidad?
Aplicar las Normativas Internacionales de Contabilidad (NIC) en las entidades de cualquier índole les beneficia en gran manera ya que por medio de estas: “establecen un control absoluto sobre cada uno de los recursos de su negocio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS