CONTABILIDAD

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015






ESCRITURA DE CONSTITUCION




Documento formalizado ante notario donde se describen y detallan los aspectos relacionados con la constitución legal de una entidad, donde entre otros describe los datos generales de las personas que participan, el volumen del capital y los estatutos.


QUE ES UNA MINUTA YPARA QUE SIRVE


Una minuta es la parte pre-procesal de una escritura, es decir lo que debe contener una escritura en la parte sustantiva o necesaria para su correcta interpretación, las minutas son de diferentes clases dependiendo el tipo de escrituras que se elevara de acuerdo a la minuta por ejemplo minuta para compra y venta de bienes, para constitución de empresas Compañías, sociedades etc.para Hipoteca etc. la minuta debe ser redactada por un abogado y presentada ante un Notario Público para su revisión e Inserción en el libro de minutas para posteriormente ser elevada a la categoría de escritura pública que la redactara la Notaria en base a la minuta presentada por el cliente.














QUE ES LA CAMARA DE COMERCIO

Las cámaras de comercio son entes privados para el sectorpúblico para regular las actividades económicas y administrar objetivamente el comercio para beneficio de la población.

PASOS PARA INSCRIBIR UNA EMPRESA

1) Búsqueda y reserva del nombre: Lo primero que se debe hacer es verificar en la Sunarp que no exista en el mercado un nombre (razón social) igual o similar al que le queremos poner a nuestra empresa. Al buscar los nombres existentes, debemosasegurarnos de que éstos no se parezcan ni suenen igual al que vamos a usar. Una vez realizada la búsqueda y confirmado el hecho de que no existen nombres iguales o similares al que vamos a usar, debemos reservar nuestra razón social para que otra empresa no pueda inscribirse con ese nombre, siendo efectiva la reserva por un plazo de 30 días.
2) Elaboración de la minuta: La minuta es un documento en elcual el miembro o los miembros de la futura empresa manifiestan su voluntad de constituirla, y en donde se señalan todos los acuerdos respectivos. La minuta consta del pacto social y los estatutos, además de los insertos que se puedan adjuntar a ésta. Es recomendable elaborar la minuta con la ayuda de un abogado de confianza, el cual podrá cobrar entre S/.200 y S/.300 por su servicio. En la minutadeben figurar:
- Los datos generales del miembro o miembros: Nombres y apellidos, edad y número de DNI.
- El giro de la empresa: A qué se va a dedicar.
- El tipo de empresa: Puede ser una Empresa Individual de Responsabilidades Limitada (EIRL), una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), una Sociedad Anónima (SA), o una Sociedad Anónima Cerrada (SAC).
- El tiempo de duración de la empresa: Siva a funcionar por un plazo fijo o indeterminado.
- Cuándo va a iniciar sus actividades comerciales la empresa.
- Dónde va a funcionar (domicilio comercial).
- Cuál es la denominación o razón social de la empresa.
- Dónde van a funcionar las agencias o sucursales, si es que las hubieran.
- Quién va a administrar o representar a la empresa.
- Los aportes de cada miembro. Los cuales pueden ser:Bienes dinerarios (dinero y sus medios sustitutos tales como cheques, pagarés, letras de cambios, etc.) y/o bienes no dinerarios (inmuebles o muebles tales como escritorios, sillas, etc.)
- Otros acuerdos que establezcan los miembros de la empresa.
- El capital social o patrimonio social de la empresa.
3) Elevar la minuta a escritura pública: Consiste en acudir a una notaría y llevarle la minuta a unnotario público para que la revise y la eleve a Escritura Pública. El precio de esto es S/. 150 aproximadamente. Los documentos que debemos llevar junto con la minuta son:
- Constancia o comprobante de depósito del capital social aportado en una cuenta bancaria a nombre de la empresa.
- Inventario detallado y valorizado de los bienes no dinerarios.
- Certificado de búsqueda y reserva del nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS