contabilidad

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015

Universidad Andina del Cusco

Facultad de Derecho y Ciencias
Políticas






Programa Académico Profesional de Derecho




Alumna : Janet ccoyori choqueCusco – Perú
2014







La Responsabilidad Social De Los Ciudadanos Frente A Las Elecciones Electorales




¿que es responsabilidad SOCIal?
Se refiere a la carga, compromiso u obligación,de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva onegativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidadpolítica porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
responsabilidad electoral
Las Veedurías Ciudadanas constituyen una instancia a través de lacual los propios ciudadanos actúan para controlar los procesos electorales y contribuir a su transparencia. Las campañas electorales se dan en el marco de una ciudadanía desinformada de sus derechos yobligaciones como electores, desinteresada por la cuestión de lo público y alejada de la política.
El programa Córdoba con Responsabilidad Electoral promueve la participación ciudadana y se convierteen una herramienta de vigilancia sobre los procesos preelectoral, electoral y postelectoral y de control de la futura gestión municipal.
La iniciativa aspira a que la democracia pase de ser unacuestión meramente formal y se convierta en una práctica realmente participativa. El proyecto busca mejorar el debate público, aumentar la información sobre los candidatos, favorecer la renovación delíderes políticos y transparentar el acto electoral.Por ello, compromete a los candidatos a que firmen un acuerdo público para que sus votantes conozcan sus antecedentes, el estado de sus bienes y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS