Contabilidad

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Brasil
Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océanoAtlántico.
Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano). Delimitado por el océanoAtlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km. Al norte limita con Venezuela, Guyana, Surinam y el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa; al noroeste con Colombia;al oeste con Bolivia y Perú; al sureste con Argentina, Paraguay y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile. En su mayor parte,el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones dekm² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.
Historia
El actual Brasil fue descubierto por Portugal en abril de 1500, conla llegada de una flota portuguesa comandada por Pedro Álvares Cabral. Poco antes de la llegada de los europeos, se estima que la costa oriental de América del Sur que yace en el actual territoriode Brasil estaba habitada por cerca de dos millones de indígenas. La población amerindia se encontraba dividida en grandes naciones indígenas, a su vez compuestas por varios grupos étnicos, entrelos que se destacaban los tupí-guaraníes, los macro-jê y los aruacos.
Política
La Federación Brasileña está formada por la unión indisoluble de tres entidades políticas distintas: los estados,los municipios, y elDistrito Federal. La Unión se conforma por los estados, el Distrito Federal, y los municipios, son las esferas del gobierno. La Federación está definida en cinco principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS