Contabilidad

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Ajustes cuando existe un faltante de efectivo
Cuando falta dinero en Bancos, en el asiento de ajuste para llevar el saldo de Bancos a su valor real, es necesario disminuir el monto del faltanteabonando a Bancos y cargando a la cuenta que corresponda, según el concepto que originó el faltante.

Ajustes cuando existe un sobrante de efectivo
Los sobrantes de caja, dependiendo de su origen ycuantía, pueden ser contabilizados como un pasivo o como un ingreso.
Los sobrantes de caja se pueden presentar por error en el cobro o pago de obligaciones, por tanto, si ello significa que una obligación nose pagó completamente, o que una deuda fue cobrada en exceso, se debe contabilizar en un pasivo.
Ajuste del IVA
Cuando existe un faltante de Mercancía
Las normas tributarias establecen tratamientosespeciales cuando se trata de manejar los faltantes de mercancía, los cuales se pueden presentar por diferentes factores, en algunos casos por evaporación de los materiales, por expirar las fechas devencimiento, por deterioros del producto, por hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito, y la mayor parte de veces por robos de la mercancía.
Cuando existe un sobrante de Mercancía
Elsobrante se debe a una venta de mercancías no reportada por el cajero.

Ajuste de la estimación para cuentas incobrables o de cobro dudoso
Las cuentas de difícil cobro dependen mucho de la política decartera y de la gestión de cartera que haga la empresa. Una deficiente o inexistente política de cartera conlleva a que no se hagan los estudios adecuados ni se fijen los criterios y parámetrosnecesarios para las ventas a crédito, por lo que se aumenta el riesgo de entregar mercancías a un cliente que muy posiblemente no pagará.

Depreciación
La depreciación es la disminución en el valor de mercadode un bien, la disminución en el valor para su propietario, o la asignación del costo de uso o demerito de un activo a lo largo de su vida útil. (Duración)
Porcentaje de depreciaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS