Contabilidad

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN INSTITUCIONES DEL
ESTADO

INTRODUCCIÓN:

El Control Interno para el Sector Público del Ecuador constituye en guías generales emitidas por la Contraloría Generaldel Estado, orientadas a promover una adecuada administración de los recursos públicos y a determinar el correcto funcionamiento administrativo de las entidades y organismos del sector públicoecuatoriano, con el objeto de buscar la efectividad, eficiencia y economía en la gestión institucional.

Se instrumentan mediante procedimientos encaminados a proporcionar una seguridad razonable, para quelas entidades puedan lograr los objetivos específicos que se trazaron; tienen soporte técnico en principios administrativos, disposiciones legales y normativa técnica pertinente.

Su finalidad eslograr la obtención de información financiera confiable y oportuna. Con estas normas se busca que la contabilidad integre las operaciones financieras, produciendo reportes y estados financierosapropiados.

SUSTENTACIÓN O ARGUMENTACIÓN:
Con el informe COSO, se modificaron los principales conceptos del Control Interno dándole a este una mayor amplitud.
El Control Interno se define entonces comoun proceso integrado a los procesos, y no un conjunto de pesados mecanismos burocráticos añadidos a los mismos, efectuado por el consejo de la administración, la dirección y el resto del personal deuna entidad, diseñado con el objeto de proporcionar una garantía razonable para el logro de objetivos.
El marco integrado de control que plantea el informe COSO consta de cinco componentesinterrelacionados, derivados del estilo de la dirección, e integrados al proceso de gestión:
* Ambiente de control
* Evaluación de riesgos
* Actividades de control
* Información y comunicación* Supervisión
http://www.auditool.org/index.php?option=com_content&view=article&id=290:el-informe-coso-i-y-ii&catid=39:trip-deals&Itemid=56

Con el pasar del tiempo tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS