Contabilidad

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
2. Importancia del Control


Es el proceso de determinar lo que se esta llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas y necesarias para evitar desviaciones en la ejecución delos planes. Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.

El control se enfoca enevaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo de manera correcta. De aquí puede deducirse lagran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar losresponsables y corregir dichos errores. 
Sin embargo es conveniente recordar que no debe existir solo el control a posteriori, sino que, al igual que el planteamiento, debe ser, por lo menos en parte,una labor de previsión. En este caso se puede estudiar el pasado para determinar lo que ha ocurrido y porque los estándares no han sido alcanzados; de esta manera se puede adoptar las medidasnecesarias para que en el futuro no se cometan los mismos errores del pasado. Además siendo el control la última de las funciones del proceso administrativo, esta cierra el ciclo del sistema, al proveerretroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeño planeado. La retroalimentación de información pertinente a partir de la función de control puede afectar el proceso deplaneación. 


El control es de vital importancia dado que:

2.1 Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente.

2.2 Se aplica a todo: a las cosas,a las personas, y a los actos.

2.3 Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.

2.4 Localiza a los lectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS