Contabilidad

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Resumen
Nic 34
Objetivo:
Establecer el contenido mínimo de la información financiera intermedia también prescribir los criterios para el reconocimiento y la medición q deben ser seguidos en los estados financieros intermedios, si se presentan en el m momento oportuno y contiene datos fiables, mejorara la capacidad q los inversionistas, prestamistas y otros usuarios tienen para entender lacapacidad de la entidad para generar beneficios y flujos de efectivo así como su fortaleza financiera y liquides.

Reconocimiento:
Esta norma tendrá vigencia para los estados financieros que cubran periodos que comiencen a partir del 1 de enero de 1999, y se aconseja aplicarla anticipadamente.

Medición:
Las mediciones realizadas de cara a la información intermedia deben abarcar todo elintervalo transcurrido desde principio del periodo anual hasta la fecha final del periodo intermedio.

Información a revelar:
la estimación correspondiente a una partida, presentada en un periodo intermedio anterior, resulta modificada de forma significativa durante el periodo intermedio final del periodo contable anual, pero no se ha publicado información financiera intermedia separada para eseperiodo final, la naturaleza e importe de tal cambio en las estimaciones debe ser objeto de información específica, utilizando para ello una nota de las que correspondan a los estados financieros.

Nic 35
Objetivo:
Consisten en establecer las bases para segregar la información financiera acerca de una operación importante, que la empresa tenga en proceso de interrupción, de la informaciónque se refiere al resto de las operaciones que van a continuar, así como para especificar las exigencias mínimas de información a revelar acerca de la operación en discontinuación

Reconocimiento:
El reconocimiento de esta norma entra en vigencia a partir del 1 de enero de 1999 pero si pide a las empresas que la apliquen antes de la fecha

Medición:
Medir los cambios que la existencia deuna operación en discontinuación ocasiona en los activos, pasivos, gastos, ingresos y flujos de efectivo la empresa debe aplicar las políticas de reconocimiento y medición establecidas en otras Normas Internacionales de Contabilidad, puesto que en la presente no se expone ningún principio específico para hacerlo.

Información a revelar:
Comenzando por el periodo en el que se produzca el sucesoque origina la revelación inicial tal y como ha sido definido en el párrafo, la empresa debe incluir en sus estados financieros información relativa a la operación en discontinuación, incluyendo en ella los extremos

Nic 36
Objetivo:
El objetivo de esta Norma consiste en establecer los procedimientos que una entidad aplicará para asegurarse de que sus activos están contabilizados por unimporte que no sea superior a su importe recuperable.

Reconocimiento:
El reconocimiento y la valoración de las pérdidas por deterioro del valor de los activos individuales distintos del fondo de comercio. El reconocimiento y la valoración de las pérdidas por deterioro del valor de las unidades generadoras de efectivo y el fondo de comercio.

Medición:
El importe en libros de un activo sereducirá hasta que alcance su importe recuperable si, y sólo si, este importe recuperable es inferior al importe en libros.

Información a revelar:

* El importe en libros de un activo se reducirá hasta que alcance su importe recuperable si, y sólo si, este importe recuperable es inferior al importe en libros
* el importe de las reversiones de anteriores pérdidas por deterioro que se hanreconocido en el estado de resultados durante el periodo, así como la partida o partidas del estado de resultados en que tales reversiones están incluidas.

Nic 37
Objetivo:

El objetivo de esta Norma es asegurar que se utilicen las bases apropiadas para el reconocimiento y la medición de las provisiones, así como que se revele la información complementaria suficiente, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS