Contabilidad

Páginas: 19 (4655 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ESTRUCTURA Organizacional

GERENTE O DUEÑO
GERENTE O DUEÑO

ALMACEN GENERAL
ALMACEN GENERAL
ALMACEN DE OBRA
ALMACEN DE OBRA
COMPRAS
COMPRAS
DIRECCION DE OBRA
DIRECCION DE OBRA
DESPACHO CONTABLE
DESPACHO CONTABLE
PLANEACION DE PROGRAMAS
PLANEACION DE PROGRAMAS
PRECIO UNITARIO
PRECIO UNITARIO
SISTEMAS
SISTEMAS
PROYECTOS
PROYECTOS
CONCURSOS Y CONTRATOS
CONCURSOS Y CONTRATOSADMINISTRACION
ADMINISTRACION
CONSTRUCCION
CONSTRUCCION
ASESORIA JURIDICA
ASESORIA JURIDICA



CONSTITUCION DE LA EMPRESA Y ASPECTOS LEGALES
1. MARCO LEGAL DE REFERENCIA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
1.1 FUNDAMENTOS
El ordenamiento territorial municipal es una función pública consagrada por la Constitución y las leyes para ser ejercida por el alcalde y la administraciónmunicipal, bajo la coordinación de la oficina de planeación, con la participación del Concejo Municipal y la ciudadanía organizada.
La Ley 388 de 1997 “Ley de Desarrollo Territorial”, en desarrollo de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley 152 de 1994 (“Ley Orgánica del Plan de Desarrollo”) estableció la obligatoriedad por parte de todos los municipios del país de formular y adoptar el Plan deOrdenamiento Territorial, acorde con sus directrices y condiciones, en un plazo determinado, que expira el 31 de diciembre de 1999.
A la vez, la Constitución (Art. 58) establece los fundamentos para los principios generales de prevalencia del interés público en el ordenamiento territorial planteados por la Ley 388 a partir de los cuales introduce un conjunto de novedosos instrumentos asociativospara la gestión urbanística. Dichos principios son:
La función ecológica de la propiedad.
La prevalencia del interés general sobre el particular.
La distribución equitativa de las cargas y beneficios derivados del desarrollo urbano.
1.2 ALCANCE TERRITORIAL
La vigencia global mínima de las formulaciones del plan es de 9 años, que corresponden a los períodos de 3 administraciones municipales,extendiéndose hasta el año 2010, sin embargo se diferencia para sus distintos componentes así:
9 años: Vigencia mínima para los objetivos, estrategias y contenidos estructurales de largo plazo, denominados “Componente General” del Plan.
6 años: Vigencia mínima para las formulaciones de los componentes urbano y rural, incluyendo las normas urbanísticas y regulaciones para el desarrolloconstructivo.
3 años: Vigencia del “Programa de Ejecución” o conjunto de actuaciones de ordenamiento a adelantar por una administración municipal.
2. FASES DE ELABORACIÓN DEL PLAN
2.1 DIAGNÓSTICO: VISIÓN DE LA SITUACION DEL DESARROLLO TERRITORIAL MUNICIPAL.
2.1.1 Visión Urbano Regional y Vocación Funcional del Municipio

La comunicación del municipio de Duitama depende directamente del ejeregional vial que comunica Tunja hasta Sogamoso y su interacción comercial este se convierte en estructurante al momento de definir su funcionabilidad espacial e interacción con la región, tradicionalmente se ha vendió realizando esta interacción sobre este corredor comercial lo cual posiciona al municipio en materia funcional espacial tal como se
describe en documento diagnóstico como un CentroRegional Secundario que oferta servicios a la Región, se presenta pues el papel que cumple el municipio en materia funcional espacial, en las siguientes páginas:

FUNCIONAMIENTO ESPACIAL REGIONAL Fuente: POT DUITAMA.
2.1.2 El Futuro Económico del Municipio y Estrategias de Desarrollo:

Para el municipio de Duitama se han identificado las siguientes estrategias para el desarrollo económico que deconformidad con el plan de desarrollo, los objetivos y las políticas del ordenamiento del territorio, son:
En coordinación con el Sistema Nacional Ambiental, y en el marco de la delegación de funciones, se fijarán normas conteniendo los límites permisibles, aplicables a las condiciones locales, tanto para las emisiones atmosféricas, los vertimientos, y la disposición de residuos sólidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS