Contabilidad

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ACTIVO
Caja
Representa el dinero en efectivo propiedad de la entidad dinero en efectivo, monedas, billetes, cheques, giros postales, bancarios y telegráficos recibidos de otras entidades.
Aumenta   Cuando recibes dinero en efectivo.   Disminuye cuando pagas en efectivo.

Bancos
 Es activo porque representa el valor del dinero depositado en el banco propiedad de la entidad.   Representa elvalor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad.
Aumenta al depositar la empresa dinero o valores al cobro.   Disminuye cuando expide cheques a ser cobrados en el banco.

Clientes
Representa el valor de las ventas a crédito que la empresa tiene derecho de cobrar.   Entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercaderías a crédito, sin exigir una garantíadocumental
Aumenta   Cada vez que se vende mercaderías a crédito. 

Documentos por cobrar
      Representa el valor nominal de las letras de cambio y pagares que la empresa tiene el derecho de cobrar.   Son los títulos de crédito a favor de la entidad, letras de cambio, pagarés
Aumenta   cuando recibe letras de cambio o pagarés a su favor.   Disminuye cuando cobra, endosa, o cancela uno deestos documentos.

Deudores diversos
      Representa el importe de los adeudos que no sean por venta De mercaderías. A crédito que la empresa tiene derecho de cobrar.   Son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercaderías.
Aumenta   cada vez que a la empresa le quedan a deber por un concepto distinto al de venta de mercaderías.   Disminuye Cuandodichas entidades pagan total o parcialmente su cuenta, o devuelven los valores que estaban a su cargo.

Anticipo a Proveedores
      Representa el importe de los anticipos entregados a cuenta de los pedidos de mercaderías o servicios que la entidad tiene derecho a exigir que le sean devueltos si los proveedores no cumplen oportunamente con la entrega de lo convenido en el contrato.   Es el valordel anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores, su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercaderías.
Aumenta   cada vez que la empresa efectúe anticipos a proveedores a cuenta de futuras compras de mercaderías o servicios.

Terrenos
Representa el precio de la adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.   Son predios propiedad de la entidad.
Aumenta  cada vez que se compran terrenos.   Disminuye cuando se venden o se dan de baja por no prestar un servicio efectivo.

Edificios
Representa el precio de costo de los edificios propiedad de la empresa.   Son propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc. Propiedad de la empresa
Aumenta   cada vez que se compran edificios.   Disminuye cuando se venden o se dande baja por no prestar un servicio efectivo.

Mobiliario y equipo
      Representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad de la empresa.   Es el conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios, sillas, mesas, libreros, mostradores, vitrinas, básculas, máquinas de oficina, entre otros, propiedad de la empresa.
Aumenta   cada vez que se compra mobiliario y equipo.  Disminuye cuando se venden o se dan de baja por no prestar un servicio efectivo.

Equipo de Cómputo
Representa el precio de costo del equipo de cómputo electrónico propiedad de la empresa.   Son CPU’s, teclados, monitores, impresoras, drives, escaners, plotters, etc.

Equipo de entrega y Reparto
      Representa el precio de costo del equipo de entrega o reparto propiedad de la empresa.   Sonvehículos de transporte aéreo, terrestre y marítimo que son propiedad de la empresa.
Aumenta   cada vez que se compran equipo de entrega y reparto.   Disminuye cuando se venden o se dan de baja por no prestar un servicio efectivo.

Depósito en garantía
Representa el importe de las cantidades dejadas en guarda que la empresa tiene el derecho de exigir, le sean devueltas por el depositario al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS