Contabilidad

Páginas: 23 (5604 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
La Odisea
En la obra de la Odisea, Homero retrata al que será el héroe griego mas humano de todos los que aparecen en la mitología clásica.
Desde su objetivo principal pasando por sus habilidades y virtudes, podemos observar su cercanía con el hombre, pues no es como Aquiles o Hércules héroes cuyo principal virtud es la fuerza otorgada por su sangre divina. Tampoco es como Jasón o Agamenón,siempre en busca de increíbles tesoros como el vellocino o de grandiosas batallas en la lejana Ilión. Ulises es un hombre con un objetivo humilde , pues solo es un viajero que ansia regresar a su hogar junto a su mujer e hijo.
Es un personaje cuya principal característica es la astucia y la inteligencia, con las cuales se enfrenta a los dioses. Este ingenio queda patente en el episodio del cíclope, enel cual gracias a su astucia logra escapar del infausto destino que le espera a el y sus compañeros a manos del monstruoso y cruel Polifemo.
Con las mujeres se muestra prudente y alagador como con Calipso o Nausicaä, ya sea para lograr el favor de la una, como la ayuda de la otra.
Es un personaje con fe en los dioses y tiende oraciones a estos para conseguir su ayuda y sus bendiciones enespecial la de la diosa Atenea.
A pesar de ser un héroe muestra defectos, que le llevan a situaciones problemáticas, como su vanidad al rebelar su verdadero nombre a Polifemo, hijo de Poseidón, consiguiendo con ello rebelar la identidad de aquel que había herido al cíclope y desencadenando por ello la ira de su padre.
También es importante remarcar la curiosidad de Ulises que le lleva a ser atrapadopor el cruel Polifemo junto a sus compañeros.
En resumen , Ulises es un héroe que tanto con sus virtudes como defectos se sitúa en una posición mas cercana al pueblo y provocando que el lector o el oyente puedan identificarse con él al ser mas humano.
El tema central de La Odisea narra las aventuras del Héroe Itacense llamado Odiseo o Ulises por los romanos, y de su periplo hasta arribar a lascostas de Ítaca su patria.
En la obra además del argumento principal aparecen una serie de subtramas o argumentos paralelos entre los que destaca la búsqueda de Telémaco, a través de los distintos reinos en busca de su padre.
Otras de estas historias destacan en el texto por encontrarse fuera del argumento principal y narrar leyendas populares conocidas por toda la sociedad griega. Entre estasleyendas que Homero introduce dentro de su obra destacan los amores de Ares y Afrodita, famosa leyenda sobre la infidelidad de Afrodita con el hermano de su esposo Hefesto cantada en la historia por el aedo ciego de la corte del rey Alcínoo, en honor de Ulises.
También destaca la rapsodia XI llamada de evocación a los muertos en la que aparecen prácticamente todas las mujeres con alguna relaciónalgún héroe de la mitología clásica, entre las que destacan Leda, madre de Castor y Pólux, Ifimedia madre de Efialtes y Oto, Ariadna amante del infame Teseo, Alcmena madre del poderoso Hércules, entre otras.
Todas estas leyendas recogidas por Homero en la Odisea tenían como fin la de recoger una serie de leyendas populares utilizando como base una historia mayor, en este caso la Odiseahttp://es.shvoong.com/books/1714723-la-odisea/
* English
* Español
* Português
* polski

* عربي
* Български
* 简体中文
* čeština
* Dansk
* Nederlands
* English
* فارسي
* suomi
* Français
* ქართული
* Deutsch
* Ελληνικά
* עברית
* हिंदी
* Magyar
* Indonesia
* Italiano
* 日本語
* 한국어
* Melayu
* Norsk
* polski
*Português
* Română
* русский
* Српски
* Español
* Svenska
* ภาษาไทย
* 繁體中文
* Türkçe
* Узбек тили
* Tiếng Việt
la iliada
Es una obra originalmente estructurada en versos. Trata acerca del sitio realizado por los aqueos a la ciudad de roya, protegida
por enormes murallas. Esto se debe a que el uno de los hijos del rey de Troya, Paris, había raptado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS