Contabilidad

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
* LA CONTABILIDAD FINACIERA
La función principal de la contabilidad financiera o externa es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven paratomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores,a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. La contabilidad financiera proporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estadosfinancieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestos básicos (los nueve principios básicos y el criterio prudencial) como condiciones que deben observarlas reglas particulares, para que los procedimientos contables arriben a la información financiera conforme a sus propios objetivos, bajo las condiciones de calidad establecidas. El procedimiento declasificación, reconocimiento, valuación, presentación y revelación de las transacciones y de ciertos eventos identificables y cuantificables que afectan a la entidad, naturales al procedimiento contableen general a través de las normas de contabilidad financiera se encamina a su finalidad última: información financiera útil para la toma de decisiones de ciertos usuarios.
* PROPOSITOSESPECIFICOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA

1.-Obtener en cualquier momento información ordenada y sistemática sobre el movimiento económico y financiero del negocio.

2.-Establecer en términos monetarios, lainformación histórica o predictiva, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que dispone la empresa.

3.-Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos.4.-Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara de la situación financiera del negocio.

5.-Prever con anticipación las probabilidades futuras del negocio.

6.-Determinar las utilidades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS