Contabilidad

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Inducción metodológica fascículo 1
Preguntas de selección múltiple con una única respuesta
Respuesta:
1- C: Investigar se entiende como una actividad humana que permite conocer ydescubrir a través de algún método la realidad para poder comprenderla e interpretarla. Es un acto de descubrimiento que requiere curiosidad, dedicación, mucha lectura y reflexión pues su resultado esdescribir la realidad que nos rodea.
2- atreves de el ejercicio de investigación, logramos desarrollar y poner a funcionar de manera autónoma un método de estudio, cuando investigamos ponemos enpractica un modelo de aprendizaje (aprender a aprender).
Preguntas de selección múltiple
3- D (a y d)
4- B (b y c)
Preguntas de análisis de relación
5- D
6- C
7- informe:
OTROS TIPOS DEINVESTIGACIÓN EXISTENTES
Según el objetivo de estudio encontramos la investigación analítica, este tipo de investigación es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consistefundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar. Tambiénencontramos la investigación de campo, que se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabajaen el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de lasorganizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.
Hay mastipos de investigación, según la extensión del estudio tenemos de carácter censal e investigación de caso. Además algunas investigaciones nos ayudan a lograr un nivel de medición y análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS