Contabilidad

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La contabilidad financiera es la técnica , se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.La Auditoría Financiera: tiene como objetivo la revisión o examen de los estados financieros por parte de un Auditor distinto del que preparó la información contable y del usuario, con la finalidad de establecer su racionalidad, dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que la información posee. El informe o dictamen que presenta el Auditor otorga fe pública a laconfiabilidad de los estados financieros, y por consiguiente, de la credibilidad de la gerencia que los preparó. 
En una auditoría financiera el auditor debe comprobar que se cumplan satisfactoriamente las afirmaciones explícitas e implícitas en cada uno de los elementos de los estados financieros.
Auditoría fiscalLa auditoría, en términos generales, es la verificación de la fiabilidad de lainformación contable: financiera, administrativa y operacional.La auditoría fiscal se encarga de la revisión y verificación del pago de impuestos de los contribuyentes de un país.
Es de suma importancia, ya que hace posible el ingreso de dinero al Estado de un país para que pueda cumplir con sus funciones y obligaciones.
La Contabilidad Administrativa es aquella que proporciona informes basados enla técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.Sistema de información al servicio delas necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planear.
Auditoria Interna: Es una actividad que tiene por objetivo fundamental examinar y evaluar la adecuada y eficaz aplicación de los sistemas de control interno , velando por la preservación de la integridad del patrimonio de una entidad y la eficiencia de su gestión económica,proponiendo ala dirección las acciones correctivas pertinentes..
Auditoria Externa: Las influencias externas están representadas por actores ajenos a la entidad, que afectan las operaciones y prácticas de la misma. Incluyen los requisitos de vigilancia y cumplimiento establecidos por organismos reguladores y la evaluación efectuada por terceros, de las acciones de la entidad. Suelen estar fuera decontrol de la entidad, podrán aumentar la conciencia y actitud de la administración hacia la conducción e información de las operaciones y hacer que se establezcan procedimientos o políticas específicas de control interno al respecto.

Etapas o fases de lo administrativoTIENE VARIAS ETAPAS DEPENDIENDO DEL AUTOR
1.-PREVISIÓN
2.-PLANEACIÓN
3.-ORGANIZACIÓN4.-INTEGRACIÓN
5.-DIRECCIÓN
6.-CONTROL1.-PREVISIÓN: por ser la primera etapa del proceso administrativo, la previsión tiene incidencia directa e indirecta en el resto de etapas (planificación, organización, integración, dirección y control).
Es el elemento de la administración en el que con base en las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determinan los principalescursos de acción que nos permitirán realizar los objetivos de la empresa.

2.-PLANEACIÓN:La Planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción. Estos son los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS