Contabilidad

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
“U.E. Colegio Virgen del Valle”
Edo- Carabobo, Valencia









Alumna:
Daylin Carrasco


Valencia, 04-05-2015Los Documentos Mercantiles:
Los documentos mercantiles son títulos, efectos, recibos, facturas, notas de débito y crédito, planillas de sueldos, vales de mercaderías, etc. Los cuales sirven paralegitimar el ejercicio de las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en los comprobantes de contabilidad.
Estos documentos mercantiles se concentran en el Departamento de Contabilidad, dondeel profesional contador obtiene los datos necesarios para procesar las cuentas y efectuar los asientos contables en los comprobantes de contabilidad.
Cuanto más grande sea la empresa mucho mayor serála necesidad de usar estos documentos.


la factura:
La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. Lainformación fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relacióna existencias, bienes de una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo, además de indicar el tipo de IVA que se debeaplicar.


el recibo:
Un recibo o constancia de pago es una constancia que sirve para comprobar que se ha pagado por un servicio o producto. Hay de diversos tipos según el formato, si quedaregistrado, y otras características.

Los recibos por lo general, se extienden por duplicado: El original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe.

Un recibo puedeser de muchas maneras diferentes como por ejemplo: una persona o empresa, y el detalle de facturas o servicios que se pagan con este
Cheque emitido, quien lo opera, quien lo revisa, quien lo recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS