Contabilidad

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Las organizaciones son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas deinterrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia dela Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Sociología, la Economía y la Psicología.
 Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y asígenerar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases dedatos que han sido dispuestas para estos propósitos.
Cada empresa tiene objetivos y finalidades diferentes según sus circunstancias  particulares. La empresa privada procurará maximizar su excedenteeconómico, la empresa pública perseguirá el equilibrio financiero, la pequeña empresa luchará por la supervivencia e independencia… Ello nos lleva a pensar de que carece de significado formular unateoría de la empresa que sea igualmente válida para todas las que actúan en el mercado.
El objetivo último del plan de empresa es concretar la viabilidad y rentabilidad de un proyecto a medio y largoplazo. Esto nos permitirá llegar a conclusiones y decidir si finalmente debe constituirse la empresa, asumiendo unos riesgos controlados, o si debe desecharse la idea de negocio, evitando de esta manera unfracaso seguro. Tanto en uno como en otro caso, el plan de empresa habrá sido una herramienta de gran utilidad.
“Procedimiento de Planificación de Objetivos y Metas” y se definirá, de acuerdo con laorganización de la em Para explicar este procedimiento debemos dejar claro qué se entiende por objetivo (fin común a toda la organización) y por meta (fin exclusivo de un área o nivel de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS