CONTABILIDAD

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
CONTABILIDAD
CONCEPTO
CARACTERÍSTICAS
ASPECTOS A COMPARAR





ADMINISTRATIVA

Se refiere de manera general a los informes internos, está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y suuso es estrictamente interno, sirve para juzgar y evaluar el desarrollo de la empresa.
Genera información de uso interno en la organización, para la toma de decisiones.
La información que precisacoadyuva en la toma de decisiones para tomar acciones enfocada hacia el futuro.
Recurre a disciplinas como la estadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin deaportar soluciones a problemas de la Organización.
No puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones.

La contabilidad administrativa está enfocada haciael futuro y sus funciones principales se identifican en la planeación, mientras que la financiera genera información del pasado o hechos históricos de la empresa y se usa como punto de referencia paraplanificar.
La contabilidad administrativa no está regulada por principios y se ajusta a las necesidades de los administradores, la contabilidad financiera si está regulada por principios contablespara presentar información externa, para que los usuarios tengan seguridad de la información.
La contabilidad administrativa, es un sistema de información opcional, mientras que la financiera esobligatoria y debe ser revisada y aprobada por la dirección interna.
La contabilidad administrativa no orienta determinar la utilidad, en cambio la contabilidad administrativa si orienta determinar lautilidad, por lo consiguiente sus registros deben ser exactos y precisos.





FINANCIERA

Registra, clasifica y suma en términos monetarios datos financieros y económicos para informar en forma oportuna,las operaciones de la vida de una empresa.
También registra cifras pasadas que ayudan a la toma de decisiones.
Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS