Contabilidad

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1. Explique, que es un sistema y cuáles son sus partes componentes.

Un sistema es un conjunto de elementos y de procedimientos organizados relacionados entre sí, buscan alcanzar una serie de información sobre algo en especial, con el fin de proveer una meta que satisfaga las necesidades existentes ya sea dentro de una sociedad, empresa u organismo, que mediante este sistema transformanproductos para ser utilizados por muchos demandantes del fruto. Un sistema puede ser cualquier objeto, cualquier cantidad de materia, cualquier región o espacio etc., seleccionado para estudiarlo y aislarlo (mentalmente) de todo lo demás. Así todo lo que lo rodea es entonces el entorno o el medio donde se encuentra el sistema.
También se puede decir que es un Todo que no puede ser tomado en partes sinque se pierdan sus características esenciales y, por lo tanto se debe estudiar como un todo. En donde un sistema se divide en varios elementos.

Insumos o entradas: se refiere a todo con lo que se cuenta para trabajar desde lo que podemos dar uso y desarrollo para la vida humana hasta lo que encontramos en la naturaleza de lo que primeramente se inicia la producción de un servicio queposteriormente será introducido al mercado.

Proceso organizacional: es el paso por el que se le da seguimiento a los insumos por medio de materia humano, maquinaria e instalaciones para que estas entradas sean resultados exitosos, que mediante un componente racional estos productos son el efecto de cada uno de los insumos.

Productos o resultados: es el efecto en forma de bienes y serviciosprovenientes del cambio que tienen los insumos de entrada como también puede hacer referencia de cualquier tipo de proceso, que busca lograr ciertos objetivos.

Ambiente: este proporciona los materiales para el proceso seleccionado que cautiva los productos y brinda información que en enviada como un nuevo insumo, por el cual se da una retroalimentación, tiene dos maneras de trabajar la pasiva queestimula el seguimiento del proceso y la pasiva que ayuda a la empeño en la acción del sistema

2. Explique cada una de las clases de sistemas.

Sistemas abiertos: son generalmente de un estado cambiante esto se da porque tienen una retroalimentación de ambiente, estos viven en interdependencia y las cosas que hace el uno le afectan al otro, una importante propiedad de los sistemas abiertos sonlas ecuaciones de evolución temporal, llamadas ecuaciones de movimiento.

Sistemas cerrados: sistema físico o químico que no es capaz de tener un cambio, ni adaptarse a las necesidades del ambiente, pues estos son irreversibles, las variables de este procedimiento solo depende de variables y factores contenidos al sistema.

Sistemas sociales: son integrados por conjuntos de seres humanos y sonaltamente adaptables a donde viven, son dinámicos, actúan con base de objetivos y metas que son fijadas con anterioridad.

3. Explique que es un algoritmo.

Es un grupo finito de operaciones organizadas para resolver ciertos problemas, por una sucesión lógica de procedimientos que nos den una solución del agravante, todo esto con una serie de instrucciones o reglas que nos permiten llegara un resultado. También conocidos como diagramas de flujo.
Un algoritmo necesita que:

* Ninguna de sus partes sea confusa.
* Que tenga un lugar para comenzar así como para terminar.
* Que produzca una solución en una serie de pasos.

4. Describa los pasos básicos para diseñar un sistema administrativo.

Estudio preliminar o de factibilidad: aquí nos enfatizamos en saberque tan grande es el problema, cuan es la estimación en tiempo y recursos que se van a necesitar posteriormente para ejecutar el sistema.

Documentación del sistema existente y definición de requerimientos: se adquieren hechos para ser previamente analizados y rigurosamente estudiados todo esto para poder lograr entender el punto de partida y lograr hacer una viable opción de diseño.

Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS