Contabilidad

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Nombre: Cristian Esteban Torres Jiménez
Asignatura: Contabilidad General

*Contabilidad
La contabilidad es el arte de registrar, clasificar, ordenar sistemáticamente las operaciones otransacciones comerciales de una persona o empresa con el fin de producir informes de acuerdo a su capital monetario y a las leyes comerciales del país en donde se encuentran.

*Historia
En un principio elhombre ha tenido la necesidad de ayudar, ser ayudado y de intercambiar sus bienes.
El hombre intercambiaba sus bienes por aquellos que no tenían, es decir uno por el otro. En el momento de laparición de la moneda este intercambio llamado “uno por el otro” dejo de tener popularidad, con esta pérdida de popularidad la moneda cogió gran fuerza y esto permitió surgir la economía monetaria.
Estaeconomía monetaria consistía en la cual dos partes intercambiaban bienes, este intercambio consistía en que una de las partes recibía dinero y la otra parte recibía un bien a cambio de ese dinero.
Alaumentar dichos intercambios o Ventas de bienes, nació una gran necesidad de registrar todas estas ventas para llevar un orden de ventas los cuales les servían tanto como al proveedor como alconsumidor, saber con qué bienes cuentan, con cuanto capital monetario cuentan.
Todo esto dio origen a la ciencia llamada contabilidad.


* Importancia
La complejidad y el gran numero deintercambios comerciales a surgir una gran necesidad, la de registrar todo estos intercambios.
Esta necesidad se ha convertido en un importante papel en la vida económica de una empresa, con la contabilidadlas empresas pueden llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.
Con estos controles podemos llevar nuestrainformación y podremos respondernos preguntas muy importantes.
¿Qué bienes son nuestros?
¿Qué productividad tiene nuestra empresa?
¿Qué costos tenemos?

En fin la contabilidad juega un rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS