CONTABILIDAD

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Un acreedor es aquella persona, física o jurídica, que legítimamente está autorizadas para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída con anterioridad. Es decir, que a pesar de queuna de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa, sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimientode dicha obligación. Que tiene mérito para obtener algo.
Alquileres cobrados por anticipado es una cuenta de pasivo corriente o circulante que se acredita cuando se cobra y se carga cuando esosalquileres ya se devengan. Su saldo será acreedor mientras no se hayan llegado a devengar esos alquileres o nulos si ya se han devengado y no se han producido nuevos cobros anticipados.
 ALQUILERESPAGADOS POR ANTICIPADO: Son los pagos que se hacen a cuenta del alquiler del local. Regularmente este pago siempre será anticipado y representará un gasto al vencer el plazo.
AMORTIZACIONESACUMULADAS: Son regularizaciones  de activo y representa el porcentaje que vamos a utilizar para amortizar nuestros activos  cada final del periodo contable.
 ACTIVOS INSERVIBLES: Son aquellos activos que por eldemasiado uso o por falta de cuidado han quedado inservibles. Como cuenta se carga, con el costo del activo de que se trate menos su depreciación acumulada (si existe); es decir con su valor neto,valor actual o valor en libros, por ejemplo: Activos Inservibles, Depreciación Acumulada a Equipo de Computación. 

ANTICIPO A PROVEEDORES: Entregas a proveedores, normalmente en efectivo, en concepto de"a cuenta" de suministros futuros. Cuando estas entregas se efectúen a empresas del grupo, multigrupo, asociadas u otras partes vinculadas deberán desarrollarse las cuentas de tres cifrascorrespondientes. Figurará en el activo corriente del balance en el epígrafe "Existencias".
DEFINICIÓN DE BANCOS:
Es todo el efectivo o dinero que la compañía tiene guardado en las instituciones bancarias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS