Contabilidad

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Presupuesto de costo de producción
Son estimados que de manera específica intervienen en todo el proceso de fabricación unitaria de un producto, quiere decir que del total del presupuesto delrequerimiento de materiales se debe calcular la cantidad requerida por tipo de línea producida la misma que debe concordar con el presupuesto de producción.
Características
* Debe considerarse solo losmateriales que se requiere para cada línea o molde.
* Debe estimarse el costo.
* No todos requieren los mismos materiales.
* El valor coincidir con el costo unitario establecido en el costo deproducción.

Mano de Obra: se divide en mano de obra directa e indirecta. La mano de obra directa es aquella que realiza el trabajo físico, además participa activamente en la elaboración del producto,verbigracia: pegado de ladrillos, perforación de material, ensamblado, etc. La mano de obra indirecta esta constituida por supervisores, vigilantes, secretarias, asistentes administrativos, personal demantenimiento, etc.
Materia Prima o Materiales Directos: es el que forma parte del producto, como por ejemplo, en un calzado, la suela que lo compone, así como la cinta y el cuero, además de otros materialesque lleva internamente y que son necesarios para su elaboración. Los materiales indirectos son aquellos que no constituyen parte del producto para su funcionamiento, tales como bolsas y cajas que seemplean para darle presentación al empaque.
Gasto de Distribución
Corresponden al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor: sueldos y prestaciones delos empleados del departamento de ventas, comisiones a vendedores, publicidad, etcétera.

Costos del Producto o Inventariables
Están relacionados con la función de producción. Se incorporan a losinventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados y se reflejan como activo dentro del balance general.
Metodos de cálculos para barrer los presupuestos de costos y gastos.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS