Contabilidad

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
EGRAFIA

* www.es.scribd.com/doc/56901962/libros-principales-y-auxiliares.com

*www.esmagister.com/cuerso-contabilidad-computarizada-introduccion-generalidades-definiciones/principales-libros-contabilidad-linro-diario-asientos-contables.com

7

LIBROS PRINCIPALES Y AUXILIARES.

Estos libros son importantes porque registran las operaciones mercantiles que realiza la empresadurante un determinado lapso de tiempo, y nos permite conocer su situación en un momento dado.

Libros principales
Cuando hablamos de libros de contabilidad nos referimos a los registros que utilizamospara contabilizar las operaciones de la entidad, dentro de estos libros tenemos:
EL LIBRO DIARIO Y EL LIBRO MAYOR.

LIBRO DIARIO:
Es uno de los libros más utilizados en la contabilidad, seutiliza para registrar todas las operaciones de la empresa en orden cronológico y diariamente.
De ahí su nombre; este registro lo hace mediante asientos contables, a esta acción también se la conoce conel nombre de: jornalizacion, un formato muy generalizado del LIBRO DIARIO es el siguiente:

2
LIBRO MAYOR:
Es un libro de contabilidad que recoge la información registrada previamente en el DiarioGeneral, pero cada una de las cuentas que ha intervenido en la contabilidad en un periodo determinado. Uno de los formatos más conocidos de este libro es la T.

Para cada cuenta utilizamos una T yes la suma de todas estas T en su conjunto o que le dan lugar al LIBRO MAYOR.
El esquema de la T generalmente es utilizado por la facilidad que aplica trazar una letra T e identificar el Debe y elHaber, sin embargo existen otros esquemas más completos que incluyen una columna adicional para la obtención del saldo deudor o acreedor directamente.

3
Libros Auxiliares

Los libros auxiliaresson los libros donde se registran en forma analítica y detallada los valores y la información registrada en libros principales. Existe la obligación de llevarlos ya que estos deben servir de soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS