Contabilidad

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Que son gastos de administración y de venta
Se consideran los gastos de la planta de personal que apoya la producción del bien o servicio, tales como: dirección, tesorería, contabilidad y secretaría, revisoría, asesoría legal, asesoría financiera, las cuales pueden están organizadas por departamentos dentro de la organización.
No son costos de producción y hacen parte del Estado de resultadosdel periodo contable.
Administración y ventas
*    Gastos de nómina: multiplica el costo mensual por cargo por los meses del período por el incremento en nómina.
*  Carga sobre nómina: multiplica casa sueldo por el factor de prestaciones sociales, aportes parafiscales, aportes patronales, ARP y el de dotación.
*    Gastos de gerencia: multiplica el costo de nómina del gerente por elíndice establecido como política para casa gasto.
*    Gastos legales.
*    Servicios generales.
*    Impuestos.
*    Depreciaciones.
*    Amortizaciones de gastos diferidos de organización.
Se consideran los gastos de la operación de ventas, cuando la organización de la empresa se presta para organizar los gastos por estos dos elementos, en los cuales se cuentan los gastos dealmacén, de personal de ventas, comisiones, etc.
Tomado del libro: Planeación y evaluación financiera
GASTOS DE OPERACIÓN
CONTABILIDAD I GASTOS DE OPERACION
Gasto es todo aquello necesario en un negocio comercial para producir renta (utilidad). Dependiendo de la clase y frecuencia de los gastos en que se incurra y del detalle que requiera la administración. La clasificación contable yadministrativa más conveniente y lógica es la que distingue el gasto en relación de su fuente u origen o sea todos aquellos gastos n derivados de la transacción u operación de vender se llaman gastos de ventas, los gastos originados por la administración del negocio (gerencia, departamento financiero, personal etc.) se llama gasto administrativos, los gastos originados por las operaciones financieras ej.Intereses diferencial cambiario gastos financieros, otros ajenos a la razón de ser del negocio se pueden agrupar como otros gastos, gastos extraordinarios o gastos indirectos. De la deducción que se haga de las utilidad bruta menos gasto de operaciones (gastos de ventas, administración financieros) se obtiene la utilidad neta en operación se refiere a la ganancia se debe de sumar los ingresoextraordinarios y se resta los gastos extraordinarios para obtener utilidad neta antes de los impuestos de la que se rebaja el impuesto de renta (la cual se calcula según la tabla para el cálculo de impuesto sobre la renta de la dirección de tributación directa).
 
Costo Histórico
Son aquellos costos que se han obtenido dentro del período en la fabricación de un producto o prestación de un servicio yque se obtienen al final del período que seconservan para su análisis perspectivo y comparación con los resultados futuros,sirviendo como un dato de base histórica y siempre se refieren a los costos reales ya sean por productos, por áreas de responsabilidad o cuenta de gasto

La acumulación y anotación de los resultados obtenidos en diferentes períodos o a las diferentes oportunidades que seelabora un mismo producto es lo que llamamos Costo Histórico

1. Costos Totales o Costos Parciales
En primero lugar determinamos qué elementos vamos a considerar como costos; en el caso de que queramos contabilizar los cotos totales de un negocio, existen dos métodos: el método de los Costos Totales y el método de los Costos Parciales.

Costos Totales
Este método consiste en tomar como costos atodos los desembolsos relacionados al producto, incluyendo los gastos de ventas y de administración, y denominando gastos a todo lo demás (gastos financieros, impuestos, etc.). Éste método se suele utilizar para hallar el punto de equilibrio.

Costos Parciales
En este método se considera como costos a todos los desembolsos relacionados a:
* la adquisición de mercadería: en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS