Contabilidad

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
GREMIOS DEL SECTOR FINANCIERO

BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA; Su misión es promover la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de los países centroamericanos; y su visión es buscar constantemente el mejoramiento de la calidad de vida de la población, asumiendo el liderazgo en el diseño de soluciones financieras para el desarrollo y en apoyo a programasregionales para luchar contra la pobreza teniendo como principios fundamentales la eficiencia, la transparencia, la integridad y la ética.

ASOBANCARIA; Esta integrada por todos los bancos comerciales nacionales y extranjeros, públicos y privados, las más significativa corporaciones financieras y unas de las compañías de financiamiento comercia. El Banco de la Republica y Banco Central de Colombia,ostentando calidad de miembro honorario.

FASECOLDA; La federación de Aseguradores es una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a las compañías aseguradoras y reaseguradoras y a las sociedades de capitalización de Colombia, además de representar a la actividad del seguro frente a los organismos oficiales y a la sociedad en general, la Federación realiza actividades permanentes para eldesarrollo del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional.

ASOFIDUCIARIAS; Su finalidad principal es llevar la representación gremial y vocería de las entidades afiliadas y velar porque la actividad fiduciaria se desarrolle dentro de un marco legal y ético que asegure la confianza de la comunidad y que contribuya al desarrollo del país, y tiene 8 funciones principales que se resumen endefender los intereses de los afiliados, hacer los estudios necesarios de manera que la fiducia colombiana crezca tanto en el país como en el exterior.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS ANIF; A jugado un papel importante en defensa de la economía privada y la buena política económica y esto lo ha hecho uno de los principales gremios de investigación del país con una graninfluencia en la toma de decisiones.

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA BANCOLDEX; su principal función es financiar las necesidades de capital de trabajo de activos fijos proyectos o empresas viables de todos los tamaños y sectores de la economía colombiana pero no se incluyen las agropecuarias.

BANCO DE LA REPUBLICA; Emite y administra la moneda legal y ejerce la función de banquero debancos. Además, controla los sistemas monetario, crediticio y cambiario del país. Sus principales funciones son:

1. Actuar como banco del Estado

2. Controlar la emisión de moneda

3. Recibir consignaciones y otorgar préstamos a los bancos comerciales y al Gobierno

4. Manejar la política monetaria y financiera del país

5. Efectuar las transferencias de divisas con losdemás países del mundo, entre otras funciones, La necesidad de tener acceso al crédito externo, hizo necesario contratar una misión de expertos extranjeros que asesoraran al país en la organización de la estructura monetaria y bancaria.

BANCO LATINOAMERICANO DE EXPORTACIONES; Es un banco multinacional especializado, establecido para el financiamiento del comercio exterior en Latinoamérica y elCaribe. La junta directiva tendrá la dirección y control de los negocios y bienes de la sociedad, salvo
en los casos que ello corresponda a la junta directiva de accionistas de acuerdo a la ley o a este pacto social. La junta directiva podrá otorgar poderes generales o especiales que
Faculten a los directores, dignatarios, funcionarios de la sociedad o a terceras personas para gestionar cuantosasuntos la junta directiva estime oportuno encomendarles y que sean competencia de la junta directiva, La junta directiva estará constituida por diez (10) miembros.

BANCO MUNDIAL; Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.[] Su propósito declarado es reducir la pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS