Contabilidad

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Relación De Trabajo: cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario. El punto de referencia clave para determinar la naturaleza y alcance de los derechos y obligaciones de los empleadores respecto de sus trabajadores. El principal medio de que pueden servirse los trabajadores para acceder a los derechos yprestaciones asociadas con el empleo en el ámbito del derecho del trabajo y la seguridad social.
Duración Relaciones De Trabajo:
Artículo 35 Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempoindeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
Artículo 36 El señalamiento de una obra determinada puede únicamente estipularse cuando lo exija su naturaleza.
Artículo 37El señalamiento de un tiempo determinado puede únicamente estipularse en los caso siguientes:
I. Cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar;
II. Cuando tenga por objeto substituir temporalmente a otro trabajador;y
III. En los demás casos previstos por esta ley.
Artículo 38 Las relaciones de trabajo para la explotación de minas que carezcan de minerales costeables o para la restauración de minas abandonadas o paralizadas, pueden ser portiempo u obra determinado o para la inversión de capital determinado.
Artículo 39 Si vencido él termino que se hubiese fijado subsiste la materia del trabajo, la relación quedara prorrogada por todo el tiempo que perdure dichacircunstancia.
Artículo 40 Los trabajadores en ningún caso estarán obligados a prestar sus servicios por más de un año.
Artículo 41.-La substitución de patrón no afectara las relaciones de trabajo de la empresa o establecimiento. Elpatrón substituido será solidariamente responsable con el nuevo por las obligaciones derivadas de las relaciones de trabajo y de la ley, nacidas antes de la fecha de la substitución, hasta por él término de seis meses; concluido este, subsistirá únicamente la responsabilidad del nuevo patrón. Él termino de seis meses a que se refiere el párrafo anterior, se contara a partir de la fecha en que sehubiese dado aviso de la substitución al sindicato o a los trabajadores.
Trabajador:
Artículo 8.- Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado. Para los efectos de esta disposición, se entiende por trabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.Patrón: Es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores. Si el trabajador, conforme a lo pactado o a la costumbre, utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón de aquél, lo será también de éstos.
Salario: es la suma de Bienes o Dinero que paga el Patrón por un cierto periodo de trabajo o un producto determinado de su trabajo que recibe de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS