Contabilidad

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
CONTABILIDA: es una técnica que se encarga de cuantificar, medir y analizar las operaciones y la realidad económica y financiera de las organizaciones o empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control.
CUALES SON LAS RAMA O DICIPLINA QUE SE RELACIONA LA CONTABILIDAD:
La Administración: uno de los objetivos de la contabilidad debe ser suministrar información para maximizar elaprovechamiento de los recursos mediante la adecuada distribución de los mismos con la mejor administración.
1. Así tenemos el Derecho Mercantil, que regula todo lo referente a las actividades mercantiles en general, desde el momento en que se constituye una sociedad, hasta su liquidación.2. El Derecho Laboral, regula todas las relaciones que una empresa o patrono tiene con sus trabajadores..3. ElDerecho Tributario, regula todas las obligaciones que tienen las empresas por tributos que son establecidos en diferentes leyes, como lo son la Ley del Impuesto Sobre la Renta.La Economía, mediante dos (2) ramas la macroeconomía y la microeconomía, ayuda a entender las operaciones que se deben registrar y que la contabilidad debe informar por medio de su inclusión en los estados financieros.LasFinanzas, informan en muchos casos las decisiones que toma una empresa y que tienen incidencia en el cambio de los activos, pasivos y el patrimonio, por lo cual, toda decisión que se tome en el área financiera,
La Informática es la disciplina que auxilia a la contabilidad al poner al servicio de ésta, todos los avances que proporciona la tecnología para el procesamiento de la información financieraLaMatemática, se relaciona con la contabilidad por cuanto ayuda suministrando métodos cuantitativos para calcular razones y proporciones que se derivan de las diferentes partidas de los estados financieros o para establecer un punto de equilibrio entre ingresos, costos y gastos. La Estadística auxilia a la contabilidad, ya que el uso o empleo de cálculos de tipo estadístico, permite establecerdiferentes registros contables que afectan los estados financieros;
Clasificación de la contabilidad: Entre los tipos de contabilidad más conocidos, tenemos los siguientes:

CONTABILIDAD PRIVADA:
Es aquella que clasifica, registra y analiza todas las operaciones económicas, de empresas de socios o individuos particulares.
La contabilidad privada según la actividad se puede dividir en:
Contabilidadcomercial. Es aquella que se dedica a la compra y venta de mercadería y se encarga de registrar todas las operaciones mercantiles. 
Contabilidad de costos. Es aquella registra de manera técnica los procedimientos y operaciones que determinan el costo de los productos terminados. 
Contabilidad bancaria. Es aquella que tiene relación con la prestación de servicios monetarios y registra todas lasoperaciones de cuentas en depósitos o retiros de dinero que realizan los clientes
Contabilidad de cooperativas: Son aquellas que buscan satisfacer las necesidades de sus asociados sin fin de lucro, en las diferentes actividades como: Producción, Distribución..
Contabilidad hotelera. Se relaciona con el campo Turístico por lo que registra y controla todas las operaciones de estos establecimientos. Contabilidad de servicios. Son todas aquellas que presentan servicio como transporte, salud, educación, profesionales, etc. 
La contabilidad financiera: Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica.
Contabilidad de Seguros. Comprende el registro de las operacionescontables aplicada a los procesos realizados por las entidades emisoras de aseguros.
Contabilidad de sociedades. Es el tipo de contabilidad utilizada por los comerciantes sociales, contabilidad que tendrá sus diferencias con la contabilidad de una empresa individual, ya que su constitución ha sido promovida por dos o más personas y se tiene que seguir una diversidad de pasos legales al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS