Contabilidad

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)

Las NIIF son un nuevo compendio de normas de contabilidad financiera
que son más focalizadas en objetivos y principios, son menos soportadas en reglas detalladas que otras normas, y están ganando rápidamente aceptación a nivel mundial.
NIIF 1. Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera.
Especificacomo las Entidades deben llevar a cabo la transición hacia la adopción de las NIIF para la presentación de sus estados financieros. El objetivo de esta NIIF es asegurar que los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF de una entidad, así como su información financiera relativa a un período cubierto sea transparente y comparable para todos los períodos; suministre un punto de partidaadecuado para la contabilización según NIIF y pueda ser obtenida a un costo que no exceda a los beneficios proporcionados a los usuarios.
NIIF 2. Pagos Basados en Acciones
El objetivo de esta NIIF, requiere que una entidad reconozca las transacciones de pagos basados en acciones en sus estados financieros, incluyendo las transacciones con sus empleados o con terceras partes a ser liquidadas enefectivo, otros activos, o por instrumentos de patrimonio de la entidad. Estas transacciones incluyen la emisión de acciones para el pago u opciones de acciones dadas a los empleados, directores y altos ejecutivos de la entidad como parte de su compensación o para el pago a proveedores tales como los servicios.
NIIF 3. Combinación de Negocios
Requiere que todas las combinaciones de negocios seancontabilizadas de acuerdo con el método de compra como también la identificación del adquiriente como la persona que obtiene el control sobre la otra parte incluida en la combinación o el negocio. Define la forma en que debe medirse el costo de la combinación (activos, pasivos, patrimonio y el criterio de reconocimiento inicial a la fecha de la adquisición.
NIIF 4. Contratos de Seguros
Tienecomo objetivos establecer mejoras limitadas para la contabilización de los contratos de seguros (asegurador), es decir revelar información de una empresa sobre aquellos contratos de seguros. Esta norma va destinada a las empresas que tengan un contrato de seguro, es decir todas prácticamente.
NIIF 5. Activos no Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Descontinuadas
Define aquellosactivos que cumplen con el criterio para ser clasificados como mantenidos para la venta y su medición al más bajo, entre su valor neto y su valor razonable menos los costos para su venta y la depreciación al cese del activo, y los activos que cumplen con el criterio para ser clasificados como mantenidos para la venta y su presentación de forma separada en el cuerpo del balance de situación y losresultados de las operaciones descontinuadas, los cuales deben ser presentados de forma separada en el estado de los resultados.
NIIF 6. Exploración y Evaluación de Recursos Minerales
Define la exploración y evaluación de los recursos minerales, participaciones en el capital de las cooperativas, derecha de emisión (contaminación), determinación de si un acuerdo es, o contiene, un arrendamiento,derecho por intereses en fondos de desmantelamiento, restauración y rehabilitación medioambiental.
NIIF 7. Instrumentos Financieros: Información a Revelar
Pide a las entidades que, en sus estados financieros revelen información que permita a las usuarios evaluar la relevancia de los instrumentos financieros en la situación financiera y en el rendimiento de la entidad y la naturaleza; así como elalcance de los riesgos procedentes de los instrumentos financieros a los que la entidad se haya expuesto durante el período y en la fecha de presentación, así como la forma de gestionar dichos riesgos.
NIIF 8. Segmentos de Operación.
En segmento de operación es un componente de la entidad: Que se compromete en actividades de negocio a partir de las cuales puede obtener ingresos ordinarios e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS