contabilidad

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
Es un documento contable que refleja la situación financiera de un ente económico, ya sea de una organización pública o privada, a una fecha determinada y que permiteefectuar un análisis comparativo de la misma; incluye el activo, el pasivo y el capital contable. Se formula de acuerdo con un formato y un criterio estándar para que la información básica de laempresa pueda obtenerse uniformemente como por ejemplo: posición financiera, capacidad de lucro y fuentes de fondeo.

CARACTERÍSTICAS.

1) COMPRENSIVOS: debe integrar todas las actividades u operaciones dela empresa.
2) CONSISTENCIA: la información contenida debe ser totalmente coherente y lógica para efectos de información.
3) RELEVANCIA: debe ayudar a mostrar los aspectos principales del desempeñode la empresa, esta característica ayudara a ejercer influencia sobre las decisiones económicas de los que la utilizan, ayudándoles a evaluar hechos pasados, presentes o futuros, o bien confirmar ocorregir evaluaciones realizadas anteriormente.
4) CONFIABILIDAD: Deben ser el reflejo fiel de la realidad financiera de la empresa.
5) COMPARABILIDAD: es necesario que puedan compararse con otrosperiodos de la misma empres con el fin de identificar las tendencias de la situación financiera.
Ya que su estructura la conforman las cuentas de activo, pasivo y patrimonio, definiremos cada uno de ellosde acuerdo a NIIF.

ELEMENTO
CONCEPTO

ACTIVOS
Es un recurso controlado por la empresa como resultado de eventos pasados y cuyos beneficios económicos futuros se espera que fluyan a la empresa.PASIVOS
Es una obligación presente de la empresa a raíz de sucesos pasados, al vencimiento del cual y para poder cancelarla la entidad espera desprenderse de recursos que incorporen beneficios económicos.PATRIMONIO CONTABLE

Es el valor residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos los pasivos.
REGLAS DE PRESENTACIÓN
En la presentación de un balance o de un estado financiero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS