CONTABILIDAD

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA-UNELLEZ
GUAMARE-EDO-PORTUGUESA




FIJACION DE PRECIOS Y
ADMINISTRACION DE COSTO






BACHILLERES:
PINEDA SHELENA. CI-26.705.126
YOSVEIDY GODY. CI-25.256.828
JOSE ARAUJO. CI-24.537.089
JOSE RODRIGUEZ.CI-25.315.576
Yorby Márquez .CI-20.543.275

ADMINSTRACION: BN

INTRODUCCION
Todo proceso productivo constituye una larga cadena de actividades orientadas hacia la obtención de uno o más productos finales; éste comienza con la captación de unos recursos financieros, posteriormente los diferentes factores que intervienen en el proceso sufrirán una transformación (física o de valor) que permitirobtener el o los productos finales; estos últimos, a través del proceso de venta, serán adquiridos por unos clientes, que proporcionarán nuevos recursos financieros, constituyéndose así lo que se conoce como ciclo productivo.
La contabilidad de costos tiene como propósito dar cuenta de lo que sucede en las fases de almacenamiento y transformación, permitiendo conocer como han sido utilizados losdistintos factores productivos, evaluar los costos y beneficios de los distintos departamentos, actividades o productos de la empresa.
El conocimiento detallado de los costos ocasionados por cada producto permite tomar decisiones que, en definitiva, aseguraran la continuidad de la empresa y posibilitaran un mejor empleo de sus recursos. En presente material instruccional tiene como propósitoofrecer los elementos teórico – práctico básicos que le permitirán al administrador poder interpretar los sistemas de costos de una organización, a partir de las diversas actividades generadas en la organización en la que se desempeña.
Para su manipulación y ejercitación el presente material ha sido diseñado en seis unidades que permiten acercarse al sustrato teórico – conceptual, en un primermomento, luego ofrece la oportunidad de la ejercitación y práctica con algunos ejercicios.











PRINCIPALES INFLUENCIAS EN LAS DECISIONES DE FIJACION DE PRECIOS
Para tener una mayor comprensión de las principales influencias que intervienen en el proceso de fijación de precios se comienza a describir o a explicar que se entiende por precio, para ello se muestra a continuación un breveanálisis de su definición conceptual.
En el sentido más estricto, un precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, un precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio. Históricamente, el precio ha sido el factor que más influye en las decisiones de los compradores. Sinembargo, en décadas recientes, otros factores se han vuelto más importantes en el comportamiento de la decisión de compra.
Por otra parte tenemos las existentes y principales influencias que las diferentes organizaciones toman en cuenta a la hora de fijar sus precios a sus productos o servicios son las siguientes, la demanda y la oferta de su producto. Tres factores que influyen sobre la demanda y laoferta se describen a continuación:
Clientes: los clientes son un factor básico que influye en el momento de fijar precios porque causan un efecto sobre la demanda, basándose en rasgos elementales como las características del producto y su buena calidad, por esta razón las empresas deben hacer sus cálculos atreves del gusto de los clientes o hacia donde los clientes tienen mayor inclinación encuanto a producto de refiere y de esta manera tomar la decisión de fijar precios porque un precio demasiado alto con respecto al valor que confieren los clientes a un producto puede ocasionar que estos elijan un producto sustituto o de competencia.

Competidores: este es un factor que las compañías tienen en cuenta por lo cual las empresas están consientes de las acciones de sus competidores ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS