CONTABILIDAD

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
CONTABILIDAD
Una organización es una asociación de personas reguladas por un conjunto de normas en función de determinados fines.
Una empresa es una organización cuya finalidad es realizar unaactividad productiva para satisfacer necesidades de sus clientes, generando ingresos por tales actividades, los que les permiten sostener su funcionamiento operativo. As por un lado las empresas ofrecenbenes y servicios necesario para sus clientes y por el otro lado, distribuyen los ingresos que la factura con que tales actividades generan, entre ellos: salario para los empleados, cargas sociales parala jubilación y la salud, etc. Para cumplir sus objetivos, las empresas deben funcionar y para esto deben tener un patrimonio que administrar, que debe aislarse del de sus propietarios.
Lacontabilidad es una disciplina técnica que a partir del procesamiento de datos sobre la composición y evolución del patrimonio del ente, los benes de terceros en su poder y ciertas contingencias, produceinformaron para la toma decisiones de administradores y terceros interesados y la vigilancia de los recursos y obligaciones de dicho ente.
La contabilidad es un proceso continuo que registra y almacenacronológicamente todos los acontecimientos que producen variaciones en el patrimonio de la empresa, asi es que durante un periodo de tiempo son computados la sucesión de aportes y retiros de capital, lascompras, ventas, etc., hasta que al termino de un tiempo, generalmente un año, se hace un cierre contable al efecto de generar informaron correspondiente a ese intervalo anual. Este período de tempose lo conoce como EJERCICIO ECONOMICO.
Estados contables básicos:
BALANCE: expone la composición del patrimonio al cierre del ejercicio
ESTADO DE RESULTADO: expone el resultado del ejercicio y detallalas causas que lo generaron.
ESTADO DE EVOLUCION DEL PATRIMONIO NETO: expone la composición al cierre y la evolución durante el ejercicio de los aportes de los propietarios y resultados acumulados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS