Contabilidad

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015


Contabilidad Financiera

La contabilidad financiera o contabilidad externa, también llamada simplemente Contabilidad es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, sesumarizan y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.Tambien es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumariar en términosmonetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar enforma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los Estados Contables oestados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
El proceso decontabilidad surge a partir de los diferentes hechos que tienen que ver con la economía tales como la inflación, variaciones salariales, variaciones de impuestos y cambios gubernamentales que afectenen las empresas. Es de gran importancia llevar controles contables, esto facilita la planeación y nos permite prevenir situaciones futuras. Para una empresa ya sea de cualquier índole estos procesosque se llevan a cabo.

Sus características son:

1_ Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.
2_Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en formasistemática, histórica y cronológica.
3_Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
4_Se utiliza el lenguaje de los negocios.
5_Se basa enreglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operaciones financieras de un negocio.
6_Describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de la partida doble....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS