Contabilidad

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Contabilidad es una técnica o rama de la Contaduría que se encarga de cuantificar, medir y analizar las operaciones, la realidad económica y financiera de las organizaciones o empresas, con el finde facilitar la dirección y el control; presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática para las distintas partes interesadas. Dentro de la contabilidad se registran lastransacciones, cambios internos o cualquier otro suceso que afecte económicamente a una entidad.
 Caja General:  
Son todo el efectivo que ha ingresado a la compañía por medio de Efectivo Moneda Nacional,Efectivo en Moneda Extranjera, Giros, Pagarés de Tarjetas de Crédito(Vauchers), Postales y Telegráficos, Cheques en concepto de venta de productos, prestación de servicios u otros que han pagado losclientes y/o terceras personas.
Caja Chica:
Es todo el efectivo que se tiene con el fin de pagar gastos menores; como compra de cafeteria.
Bancos
Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde secontabiliza la tesorería de la empresa. Son dos cuentas quetienen el mismo funcionamiento y que la única diferencia entre ellas es que en "caja" se contabiliza el dinero que está físicamente en laempresa
IVA por Cobrar
El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo. Un impuesto indirecto es el que no es percibido por el fiscodirectamente de la persona que soporta la carga del tributo. Se aplica enlas transferencias a título oneroso de bienes y prestaciones de servicios, y quien soporta el impuesto (la carga fiscal) son los usuarios finales o consumidores.
cliente es la persona o empresareceptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.
 deudores aquella persona natural o jurídica que tiene la obligación de satisfacer una cuenta porpagar contraída a una parte acreedora, ello cuando el origen de la deuda es de carácter voluntario, es decir, que el deudor decidió libremente comprometerse al pago de dicha obligación

MERCANCÍAS:Son todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS