Contabilidad

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
INVERSIÓN EXTRANJERA
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 22:52 Agencia Ane

En el primer semestre del año 2009 la inversión extranjera directa apenas fue de 324 millones 200 mil dólares, según el Banco Central del Ecuador.
La caída representa el 39 por ciento en relación al mismo periodo semestral del año 2008, precisó la fuente.
Se ha reducido la inversión en los sectores de la explotaciónde minas y canteras en un 48 por ciento; servicios prestados a empresas en 63.6 por ciento; industria manufacturera 21 por ciento y en el sector comercial el 20 por ciento.
El Banco Central no precisa sobre registra la escasa inversión en el sector petrolero, que ha entrado en negociaciones con el gobierno sobre un nuevo contrato petrolero.
El único sector que ha tenido un comportamientopositivo es el agrícola que ha pasado de 7 millones a 35 millones de inversión en el periodo analizado.
La Inversión extranjera de los 324 millones de dólares provino de España, Panamá, Argentina y China.
Entre tanto el gobierno del Ecuador hace esfuerzos por impedir que no aborte el crédito de 1000 millones de dólares del Banco de China para inversión en el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo-Sinclair.
Inversión extranjera disminuye un 60%
Publicado el 26/Agosto/2009 | 00:14
Sin embargo, este rubro en el mercado financiero obtuvo un salgo positivo de $67 millones en julio de 2009
Río de Janeiro. La inversión extranjera directa en el sector productivo brasileño alcanzó en julio los $1 287 millones, lo que supone una disminución del 60,3% respecto al mismo mes de 2008, informó el BancoCentral.
En julio de 2008 habían entrado al país por ese concepto $3 240 millones.
La entidad señaló también que las inversiones llegadas desde el exterior, en julio de este año, fueron un 11,2% menores a las del mes anterior, que alcanzaron los $1 450 millones. En lo que va de año, la inversión extranjera directa acumulada fue de $13 971 millones en junio, un 30% menos que en idéntico periodo de2008. Sin embargo, el dato experimentó una mejora en relación al comienzo del año, cuando la caída acumulada respecto al ejercicio anterior llegó a ser hasta un 60% inferior.

El Banco Central divulgó también las cifras sobre las inversiones extranjeras en el mercado financiero, que reflejan un saldo positivo de $67 millones en julio respecto a la compra de acciones y títulos públicos.
En loque va de año, llega hasta los $9 783 millones y representa una mejora en relación a los resultados de 2008. La cuenta de transacciones corrientes (negocios con el exterior) sumó en julio un déficit de $1 665 millones frente a los $535 millones del mes anterior. (EFE)
Parámetros de la inversión extranjera en el Ecuador
Domingo 08 de Febrero de 2009 02:38

En los últimos años, el Ecuador haemprendido en una serie de acciones para modernizar su economía dentro del nuevo esquema que presenta la tendencia mundial, frente a la globalización económica y a la apertura de mercados.
Dentro de estas acciones se considera de gran importancia, dentro de la política económica, el tratamiento a la inversión y la consecución del cada vez más complicado objetivo de captar recursos financierosdel exterior, vía inversión extranjera directa, orientada a dinamizar la economía nacional y a la generación de una creciente corriente de bienes y servicios, tanto para el mercado interno como para el internacional; a la vez que generar fuentes de trabajo que alivien el problema de desocupación y subocupación que aqueja al país.
En este tema, se ha trabajado en la definición de un marco legalclaro, que dé señales al inversionista extranjero de que el Ecuador respetará sus derechos, que su clima de inversiones es favorable y que el país constituye una verdadera alternativa para la colocación de sus capitales.
La Constitución Política promueve la inversión privada en la economía, garantiza la libertad de las empresas y obliga al Estado a estimular la libre competencia y los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS