Contabilidad

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
“ETICA EN EL MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE Y FINANCIERA”

En un país como Colombia es importante tener los valores y criterios definidos, ya que en el entorno se generan distintas amenazas ytentaciones para las personas; la gran mayoría de problemas de inequidad y corrupción en Colombia son causados porque la gente aun no tiene responsabilidad actuando con rectitud y buena fe (no hayética, ni moral). Ya que existen personas que pueden incumplir siendo deshonestos,en muchos sentidos por ejemplo con el dinero que muchos empleados de cargos publicos toman sin que les corresponda, tambienen las empresas los contadores o administradores alteran las cifras de informes o balances para su beneficio; otro ejemplo muy comun es cuando un empleado entrega información privada de una empresaa su respectiva competencia por dinero,en fin,algunas personas están dispuestas a hacerlo solo por el lucro,sin respetar entonces su Ética y moral personal y profesional.
“Para hablar de Éticaprimero debemos conocer su significado, la palabra ética proviene del griego éthikós que significa costumbre, modo de ser, o carácter, en cuanto a la forma de vida adquirida por el hombre. La Ética es laciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias”.
Comovemos es muy importante para todas las profesiones tener ética, puesto que siempre se relacionan de una u otra forma con los seres humanos unas de manera indirecta y otras de manera directa, como esel caso de los Contadores públicos, los Profesores, los Médicos, los Abogados, etc. puesto que deben tratar permanentemente con personas en el transcurso del desempeño de su profesión. “La ética decada Profesión depende del trato y la relación que cada Profesional aplique a los casos concretos que se le puedan presentar en el ámbito personal, profesional o social en cuanto a su vinculación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS