Contabilidad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
1. De una explicación de lo qué es una cuenta.
R/:
La cuenta es como una ficha de anotación individual, donde se anotan todos los movimientos económicos (Contables). Por ejemplo tenemos lascuentas de Caja, Clientes, Bancos, etc.

2. ¿En qué consiste la partida doble?
R/: consiste en registrar simultáneamente las dos partes contrapuestas que aparecen como mínimo en todo hechocontable, permite que se cumpla la ecuación y se detecte fácilmente ciertos tipos de errores.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble
R/ compra de un terreno por $20´000.000Interceden dos cuentas un terreno y otro banco así:


DEBE HABER

TERRENOS 20´000.000

BANCOS 20´000.000

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo deEfectivo”.?
R/: muestra el incremento o disminución del efectivo (O inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera.

5. De lossiguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en laSituación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.
R/:
ESTADO DE RESULTADOS: Documento contable que muestra el resultado de las operaciones (utilidad, pérdida Permanente y excedente) de una entidaddurante un periodo determinado.
Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados; proporciona la utilidad neta de laempresa. Generalmente acompaña a la hoja del Balance General.
Estado que muestra la diferencia entre el total de los ingresos en sus diferentes modalidades; venta de bienes, servicios, cuotas yaportaciones y los egresos representados por costos de ventas, costo de servicios, prestaciones y otros gastos y productos de las entidades del Sector Paraestatal en un periodo determinado.

BALANCE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS