Contabilidad

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Mejoran palma “Dendé” para elevar producción de biodiesel en Brasil. Energías renovables, cultivos energéticos, dendé
Brasil se propone mejorar genéticamente la palma “Dendé”, para incrementar suproducción y consolidarla como la principal materia prima para la producción de biodiesel, informaron hoy investigadores universitarios.
El desarrollo de cultivos de palma más productivos y másresistentes a enfermedades fue uno de los objetivos que se impusieron investigadores de la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), reunidos la semana pasada en Manaos.
La planta fueseleccionada porque ha tenido gran adaptación en la Amazonia, y junto con el girasol, la soya y el ricino forman parte del programa desarrollado en Brasil para el uso de biocombustibles.
Dicho programaobliga a las distribuidoras de combustiles a mezclar hasta 3 por ciento de diesel vegetal en el diesel mineral que se consume en el país.
Los investigadores de la Embrapa en Manaos iniciaron unproyecto de mejoramiento genético de la palma que será presentado a la consideración de fondos extranjeros interesados en invertir en el biodiesel en Brasil.
Mediante el mejoramiento genético, loscientíficos promueven mezclas de especies para el desarrollo de cultivos con las características deseadas.
La Embrapa, considerado mayor centro de estudios en agricultura tropical del mundo, ha desarrolladoespecies genéticamente mejoradas, como soya, que han permitido a Brasil aumentar su productividad de alimentos.
La estatal realiza hace cerca de dos décadas investigaciones con palma y las semillasgerminadas que desarrolla de la planta tienen una demanda muy superior a su capacidad de producción.
La demanda actual por semillas de especies más productivas de palma en Brasil es superior a diezmillones de unidades por año y la Embrapa apenas tiene capacidad para suministrar dos millones en 2008.
El investigador Manoel Teixeira, del laboratorio que la Embrapa tiene en Europa, afirmó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS